Ex director de Inmigración y Control de Aduanas critica a Biden por financiar a centroamericanos: “La idea más tonta que escuché”

Tom Homan aseguró que ese dinero destinado para los países beneficiarios, en realidad, ayudará a los inmigrantes a pagar a un "contrabandista" para que los haga cruzar la frontera. El ex titular del ICE planteó que respetando la ley se frena la inmigración sin documentos

Thomas Homan dejará ICE en junio.

Thomas Homan dejará ICE en junio. Crédito: Drew Angerer/Getty Images

El ex director interino de Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés), Tom Homan, externó a FOX Business que el hecho de que la administración Biden envíe dinero de los contribuyentes a los centroamericanos para evitar que vengan al país no los disuadirá en realidad.

Tom Homan aseguró que ese dinero destinado para los países beneficiarios, en realidad, ayudará a los inmigrantes a pagar a un “contrabandista” para que los haga cruzar la frontera.

El ex titular del ICE no dudó en decir que la propuesta del presidente “es la idea más tonta que he escuchado en toda mi carrera”, agregó que “tomarán ese dinero y contratarán a un contrabandista para ingresar a Estados Unidos”.

Homan calificó el hecho como una conspiración criminal, por el hecho de que se destine “dinero de los contribuyentes  para contratar traficantes de extranjeros”. Incluso, ironizó “¿por qué no empezamos a pagar dinero a los ciudadanos estadounidenses para que no infrinjan la ley?”.

Aunado a esto, Tom Homan externó que es un error gastar tanto dinero en el tema de inmigración, ya que la administración Biden ha gastado miles de millones de dólares en centros de detención.

Homan planteó que para solucionar esta situación, se debe hacer cumplir la ley, “tal y como lo hizo el presidente Trump”, quien de acuerdo con éste frenó la inmigración entre 70% y 85%.

Quien fuera miembro del ICE, consideró que para frenar la inmigración sin documentos, no se requiere de una inversión monetaria, ya que para ello se debe volver a abrir el programa Permanecer en México.

Añadió que el gobierno de Biden debe dejar “que los agentes de la Patrulla Fronteriza hagan cumplir la ley, deje que el ICE, realmente, haga cumplir la ley, porque han sido decapitados. Ésa es la respuesta a esta crisis”.

El entrevistado finalizó su intervención manifestando que los hombres y mujeres de las fuerzas del orden deben hacer cumplir la ley en la frontera y con ello se frenará la inmigración.

También te puede interesar: Por qué señalan al gobierno de Biden de ser contradictorio sobre la posible alza de impuestos a los más ricos

En esta nota

Agencia de Inmigración y Aduanas (ICE) Joe Biden
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain