Por amor al taco: Hermanos latinos crean empresa de tortillas saludables

Comer tacos nunca fue tan nutritivo gracias a Mr. Tortilla, una propuesta culinaria única que deja el nombre de los latinos muy en alto. Conoce más sobre la inspiradora historia de los hermanos Alcázar creadores de la tortilla de un carbohidrato

Anthony and Ronald Alcazar

Crédito: Cortesía

No existe nada más inspirador que emprender un negocio por el simple amor a los tacos. Así es como inició Mr. Tortilla, un innovador proyecto de tortillas saludables creado por los adorables hermanos Anthony y Ronald Alcázar. Su historia deja el nombre de los latinos muy en alto: es reflejo de la unión y los valores familiares, del trabajo en equipo, de la inclusión, la tenacidad, el amor por nuestras raíces y la fe.

Mr. Tortilla es mucho más que una empresa familiar de tortillas, se trata de una iniciativa que llegó a modernizar uno de los alimentos más amados y de mayor legado cultural en la comunidad latina. Lo cierto es que su propuesta no es ninguna casualidad, es un producto que responde activamente a la actual tendencia de nutrición que nos invita a alimentarnos mejor, cuidar el peso corporal y prevenir todo tipo de enfermedades crónicas. Sus deliciosas tortillas han conquistado a la comunidad Keto y Low Carb, y han hecho que la icónica tradición de #TacoTuesday sea más saludable que nunca. Estas tortillas de un carbohidrato y 15 calorías llegaron para revolucionar la industria, son 100% veganas, cuentan con certificación kosher y son bajas en calorías, grasas y sodio ¿Lo mejor de todo? La calidad de los ingredientes que utilizan es un tesoro: harina de trigo orgánica y fibra de avena. 

Haciendo un viaje por el inicio de esta valiosa iniciativa orgullosamente latina. Los hermanos Alcázar tienen muy claro que desde siempre han compartido su inmenso gusto por los tacos, de hecho con cierto pudor, cuentan que su amor por este tradicional platillo en algunas ocasiones los llevó a comer hasta 10 tacos en una tarde ¡Y con tortilla doble! Disfrutar de tan tremendo manjar, no logró que dejarán de pensar en los efectos para la salud de comer tantas tortillas. Finalmente aunque se trata de un alimento muy nutritivo: son ricas en carbohidratos y calorías. 

Es así como Anthony y Ronald empezaron con la idea de crear una tortilla saludable y como si estuviera escrito en el destino su visionaria propuesta se compaginó a la perfección con su sueño de emprender una empresa familiar. Con el objetivo de iniciar con el pie derecho, los hermanos no dudaron en buscar guía y apoyo en su mejor maestro: su papá Tony Alcazar, experto en manufactura en fábricas de tortillas con más de tres décadas de experiencia en la industria alimentaria. Hoy en día con lágrimas en los ojos se enorgullecen al decir que su padre no solo es el mejor presidente que pudo existir para encabezar la empresa, es su más grande inspiración. 

Mr. Tortilla es reflejo de constancia, esfuerzo y sólidos cimientos. Si bien el camino no fue fácil e inclusive estuvieron cerca de “tirar la toalla”, la familia Alcázar siempre tuvo fe en dios y de cierta manera gracias a ello nunca se rindieron. Con nostalgia los hermanos recuerdan el camino recorrido por más de seis años, en los cuales no solo realizaron todo tipo de experimentos: crecieron como empresa y familia. Durante todos estos años trabajaron muy duro en lograr el producto final perfecto, su principal reto era crear una tortilla que no se rompiera al ponerle la carne, cebolla y cilantro ¡Realizaban de 80 a 100 pruebas por semana! Finalmente aunque tuvieron momentos bastante difíciles, de incertidumbre e inclusive estuvieron cercanos a vender la compañía, todo su esfuerzo dio frutos en julio del 2020 cuando el destino dio un giro inesperado y descubrieron la fórmula perfecta. Sorprendentemente en menos de una semana el producto salió en pre-venta, en pocos días la respuesta fue asombrosa y se dieron cuenta que lograron cautivar a un público ávido de consumir productos bajos en calorías y carbohidratos.

Hoy en día la empresa con sede en Los Ángeles tiene muy clara su visión y valores, al promover ante todo la inclusión y el respeto. Actualmente cuentan con el apoyo de 100 empleados dentro de los cuales se encuentran trabajadores con necesidades especiales y mujeres latinas, quienes disfrutan de gran ambiente laboral, pago justo y buenas prestaciones. Además el 10% de las ganancias netas se reparte equitativamente entre los empleados y otro 10% se destina a labor social a través de donaciones en diversas organizaciones de benéficas.

Estas innovadoras tortillas han cambiado el rumbo de la compañía y del wellness, no en vano actualmente Mr. Tortilla es una de las empresas de más rápido crecimiento en el sur de California y sus productos se distribuyen con alta demanda en todo Estados Unidos y Canadá. Sus principales canales de venta son el sitio web de Mr. Tortilla y Amazon, plataforma en la que son el producto más vendido en su categoría. Hoy en día han integrado exitosamente al mercado dos sabores de tortillas saludables: pico de gallo y multigrano, cada paquete contiene 24 tortillas y se vende por $4.99 en internet. Aunque con tal popularidad y beneficios para la salud es un hecho que nos esperan novedosas sorpresas. 

Finalmente cambiarle el rumbo a los tacos no es una tarea sencilla y gracias a Mr.Tortilla los amantes de los tacos y de la comida mexicana, podemos disfrutar con inmensa versatilidad de uno de los elementos más emblemáticos de nuestras raíces ¡Sin poner en riesgo nuestra salud! No cabe duda que este tipo de historias son una gran inspiración para la comunidad latina y el mundo, ya que nos hacen recordar que lo más importante es entregarnos a nuestros sueños y nunca rendirnos.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain