Volkswagen quiere sumar su tercer modelo cero emisiones

Volkswagen-ID.6-130421-01

Crédito: Volkswagen

El ID.6 se anota en la lista como un SUV de siete plazas gracias a la imagen difundida por Volkswagen que anticipa su desembarco.

En unos días Volkswagen presentará en sociedad al ID.6, un SUV de tres filas que se ocnvertirá en el tercer exponente eléctrico por encima de los ID.3 e ID.4 (chequear).

Al parecer habrá dos versiones del modelo desarrollados junto a marcas chinas diferentes. Por un lado se establecería el SAIC ID.6 X y el FAW ID.6 CROZZ.

Posiblemente al ser diferentes una de las versiones se centre en las áreas urbanas y otra, con un look más off-road, pueda desempeñarse por distintas superficies.

Más en Conduciendo.com: Notas Volkswagen

Más allá de ello, por lo que se permite ver a través del teaser difundido es que ambos presentan algunas diferencias en el área delantera.

Por un lado, uno de ellos muestra las barras sobre la parrilla que se entrometen con los faros, mientras el otro se diferencia por el corte que se produce al llegar a los mismos.

El Volkswagen ID.6 está basado en el prototipo Id.Roomzz que contaba con unas medidas cercanas a los cinco metros (4.876 mm) 1848 mm de anchura y 1680 mm de alto.

La distancia entre ejes es de 2695 mm y su autonomía estaba declarada en 450 kilómetros.

Si bien resta confirmación oficial, la mecánica estaría comprendida por una batería de 82 kWh junto a dos propulsores eléctricos de 75 kW y 150 kW con una potencia total de 306 CV.

Del interior no se ha difundido información pero seguramente contará con todo lo último en tecnología.

En un principio el Volkswagen ID.6 apuntará sus cañones al mercado chino a fines de este año, y probablemente su comercialización se expanda a otros países.

A poco de su develación, el flamante SUV cero emisiones ya cuenta las horas para presentarse en sociedad.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain