Un futbolista haitiano se escapó de la concentración de su club y pedirá asilo en México

Wilmane Exumé se fugó del hotel en el que se encontraba el Arcahaie FC. El equipo de Haití viajó a Ciudad de México para disputar la vuelta de la Concacaf Liga de Campeones ante Cruz Azul. El futbolista fue motivado por un pariente que vive en el país

Arcahaie FC

Su equipo quedó eliminado en los octavos de final del torneo continental. Crédito: Hector Vivas | Getty Images

El Arcahaie FC se marcha desilusionado de la Concacaf Liga de Campeones. En primera instancia, el club se lleva ocho goles a Haití luego de la goleada propinada por el Cruz Azul en el estadio Azteca. Además, el club haitiano deberá resignarse a llegar a su país con un futbolista menos puesto que Wilmane Exumé se fugó del hotel para quedarse a vivir en México.

El mediocampista de 27 años de edad se escapó de la concentración del Arcahaie FC, el lunes por la tarde. El equipo se encontraba hospedado en un hotel al sur de la Ciudad de México.

El presidente del club haitiano, Pierre Richard, reconoció que el futbolista se había despedido de sus compañeros de equipo. La directiva intentó comunicarse con Exumé, pero no tuvieron éxito al no responder los intentos de contacto. Richard explicó que Wilmane tendría un familiar que vive en México y está fue la persona que apoyó al futbolista en su decisión de quedarse. Exumé buscaría obtener asilo político con las autoridades migratorias del país.

La decisión del mediocampista estaría vinculada a la crisis política, económica y social que atraviesa Haití en la actualidad. Según informaciones de la agencia EFE, Exumé  se despidió de sus compañeros a través de un mensaje de audio en el que agradece al dueño del club  por darle la oportunidad de dedicarse al fútbol.

En esta nota

Ciudad de México CONCACAF Liga de Campeones Cruz Azul México

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain