El Ajax del mexicano Edson Álvarez queda eliminado en la Europa League

El mediocampista mexicano fue titular y salió sustituido al minuto 70 en el empate de su equipo vs. Roma en condición de visitante

Edson Alvarez

Álvarez arribó al Ajax proveniente del América en 2019. Crédito: Getty Images

Un gol del bosnio Edin Dzeko frustró los sueños de remontada del Ajax del mexicano Edson Álvarez y le dio al Roma un empate 1-1 en el estadio Olímpico romano contra el conjunto holandés, lo que, unido al triunfo 2-1 logrado en la ida de Amsterdam, le envió a las semifinales de la UEFA Europa League.

La Roma se clasificó a las Semifinales de la Europa League tras igualar 1-1 en contra del Ajax. El marcador global se decanta en favor del conjunto italiano por 3 goles a 2.

Ajax abrió el marcador

Las esperanzas llegaron al Ajax cuando en el minuto cuatro del segundo tiempo Brian Brobbey anotó el 0-1 para los visitantes. 

El conjunto holandés pudo ampliar distancias en el 56 de la mano del serbio Dusan Tadic, pero el colegiado anuló su gol tras revisión VAR por una anterior falta al armenio Henrikh Mkhitaryan.

Dzeko sentenció las aspiraciones del Ajax

Roma logró salvarse en el momento más delicado y, en el 72, una gran acción por la banda izquierda de Riccardo Calagiori acabó con un centro que Dzeko, en el segundo poste, empujó al fondo de las mallas para aliviar a su equipo con el 1-1.

El mediocampista Álvarez y sus compañeros jugaron con ímpetu el partido en la búsqueda de la remontada; sin embargo, fallaron en momentos claves. .

De esta manera el equipo de Edson Álvarez quedó afuera de la Europa League, el mexicano fue titular y salió sustituido al minuto 70 por el ghanés Kudus.

En esta nota

Ajax Edson Álvarez UEFA Europa League

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain