El calendario apretado de la NBA causa lesiones en jugadores

Han sido muchas las lesiones en este calendario ajustado que busca recuperar el tiempo perdido por las complicaciones del coronavirus

Balón Oficial de la NBA.

Existe una grande preocupación entre los gerentes y personal médico de lso equipos. Crédito: Getty Images

Ya son varios los Gerentes de la NBA y médicos de equipos que aseguran que lo ajustado que ha sido el calendario de esta temporada esta generando lesiones en los jugadores.

La forma comprimida que se ha ideado la NBA para recuperar los juegos pospuestos debido a los problemas generados con el Covid-19 está generando miedo en los equipos, que ven como sus talentos caen poco a poco.

ESPN entrevistó a gerentes, miembros del cuerpo técnico y personal de entrenamiento y todos expresaron la misma preocupación.

Sin duda, es el peor calendario que he visto en 25 años en la Liga“, dijo un entrenador asistente veterano. “Es una locura”.

Si bien es cierto que el calendario ha sido poco ortodoxo, los equipos están claros que su naturaleza se debe netamente a la situación enfrentada por la pandemia.

“Al entrar en la burbuja, teníamos todas estas ansiedades diferentes acerca de los juegos, pero sin viajar”, dijo un preparador físico. “Esto es literalmente exponencialmente más difícil. Es un efecto acumulativo”.

Un gerente general de la NBA agregó: “Nunca he experimentado nada como nuestra avalancha de lesiones“.

En esta nota

Lesiones NBA

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain