Gobernador de Texas pide a Joe Biden designar a cárteles mexicanos como grupos “terroristas”

Gregg Abbott pidió por medio de una carta dirigida al gobierno de Joe Biden, que se clasifique a los carteles mexicanos como “grupos terroristas” para que reciban penas más severas

Gregg Abbott, Gobernador de Texas

El gobernador de Texas, Gregg Abbot podría ser demandado por la Ciudad de Los Ángeles. (Getty Images) Crédito: Andrew CABALLERO-REYNOLDS | AFP / Getty Images

El gobernador de Texas, Gregg Abbott, solicitó al presidente Joe Biden, que designe como “organizaciones terroristas” a los carteles mexicanos.

“Como gobernador, le insto a que emprenda acciones inmediatas para combatir los peligrosos y mortíferos carteles mexicanos de la droga”, señala por medio de una carta.

El documento que también fue dirigido a la vicepresidenta Kamala Harris señala que “estas bandas traen terror a nuestras comunidades… Contrabandean narcóticos y armas dentro de Estados Unidos para financiar sus actividades ilegales. Fuerzan a mujeres y niños en el tráfico humano y sexual, se enriquecen con la miseria y la esclavización de los inmigrantes”.

Gregg Abbott afirma que los carteles mexicanos “son organizaciones terroristas extranjeras y ya es tiempo de que el Gobierno federal las designe como tal“.

“Los cárteles estimulan la actual crisis en la frontera. Al explotar las políticas fronterizas de Estados Unidos, los cárteles han incrementado su poder y riqueza a expensas de vidas inocentes que se atraviesan en su camino”, agrega.

El asignar a los carteles mexicanos como grupos terroristas implicaría asignar recursos adicionales del gobierno federal y castigos más severos como la prisión de por vida. Asimismo las instituciones financieras podrían congelar todos los activos de individuos u organizaciones designadas como terroristas.

A través de su cuenta de Twitter, el Gobernador de Texas dio a conocer esta carta donde señala que los cárteles mexicanos contrabandean narcóticos y asesinan personas inocentes.

Los cárteles de la droga mexicanos contrabandean narcóticos y armas a los Estados Unidos, obligan a mujeres y niños a tener relaciones sexuales y tráfico de personas, y asesinan a personas inocentes. Estos carteles son organizaciones terroristas extranjeras; Biden debe tomar medidas inmediatas para designarlos como tales”, señala en Twitter.

El Gobierno de Estados Unidos tiene una amplia lista de organizaciones que considera terroristas, como el grupo chií libanés Hizbulá y el movimiento islamista palestino Hamás.

La administración de Joe Biden anunció este miércoles sanciones contra uno de los dirigentes regionales del cartel mexicano Jalisco Nueva Generación (CJNG), Audias Flores Silva, alias “el Jardinero”, y ofreció una recompensa por información que lleve a su arresto.

Con información de EFE.

Seguir Leyendo: Texas advierte que usará todos los recursos legales contra política migratoria de Joe Biden

En esta nota

cárteles mexicanos Crimen organizado Gregg Abbott

Suscribite al boletín de Texas

Recibe gratis las noticias más importantes de Texas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain