Racismo puro: obligan a jugador de fútbol americano a sentarse entre plátanos

El jefe de la policía de Moline calificó el acto como una "escena racista perturbadora"

El Super Bowl aumenta el alquiler a su paso como el año anterior en Atlanta.

El Super Bowl aumenta el alquiler a su paso como el año anterior en Atlanta. Crédito: Skitterphoto | Pexels

Un nuevo episodio de racismo empaña el fútbol americano. Un joven afroamericano que juega en el instituto de Moline, en el noroeste de Illinois, fue obligado a sentarse entre conchas de plátano como si fuera un mono.

En el video de apenas 11 segundo se evidencia como uno de los compañeros lo amenaza diciéndole que se sentara o le partía las rodillas.

Cuando el jugador de raza negra, cuyo nombre o edad no han sido revelados, se sienta finalmente, se oye a otros en el vestuario gritar: “¡Sí!”.

Lo que se presume era su casillero en los vestidores estaba lleno de conchas de plátano, y la víctima se apreciaba triste por lo que le hacían.

El vídeo, que se hizo viral, llegó a las autoridades, que ya están investigando este acto racista. El jefe de la policía de Moline, Darren Gault, calificó el incidente de “escena racista perturbadora”.

La investigación determinó que todas las personas involucradas eran compañeros de equipo y que han sido ya identificados. “Independientemente de estos hechos, todos estamos de acuerdo en que es una forma repugnante de tratar a un compañero de equipo, a un ser humano y, sin duda, a un amigo”, dijo Gault. “Todos estamos de acuerdo en que, independientemente de que los estudiantes lo consideren una broma, se trata de un comportamiento inaceptable“, añadió en declaraciones recogidas por Daily Mail.

En esta nota

futbol americano Racismo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain