Mercedes-Benz EQS: el futuro, hoy

Mercedes-Benz-EQS-160421-08

Crédito: Mercedes-Benz

Finalmente se develó por completo el buque insignia eléctrico denominado Mercedes-Benz EQS que despliega lo último en tecnología puesto al servicio de los usuarios.

El Mercedes-Benz EQS es un sedán cero emisiones que se pone a la par del Clase S, aunque con una mecánica de bajo impacto al medioambiente.

Después de tantos anticipos, este modelo de 5,22 metros de largo, 1,93 metros de ancho, 1,51 metros de alto y 3,22 metros de distancia entre ejes, ya está listo para convertirse en el modelo emblema de la firma alemana.

Diseño

Con un estilo particular, el Mercedes-Benz EQS muestra una parrilla cerrada. El techo cae de manera progresiva con formas curvas por el sector posterior.

Allí se presenta una banda lumínica que hace de nexo entre los faros que se extienden hacia los laterales.

Más allá de un diseño exterior innovador, las miradas se las lleva el habitáculo con una disposición de pantallas jamás vista.

La primera corresponde a la instrumentación de 12,3 pulgadas y la segunda central de 17,7 pulgadas con tecnología OLED. El acompañante delantero también cuenta con una propia, también de 12,3 pulgadas.

Además, el Mercedes-Benz EQS cuenta con IA (Inteligencia Artificial) que rápidamente capta las preferencias de los ocupantes para operar las diversas funciones.

Claro que el lujo está presente con finos materiales, la iluminación anterior y un sistema de 3 pantallas para las dos plazas traseras.

Motorización

Con respecto a la mecánica,estará conformado en un primer momento de dos versiones bautizadas EQS 450+ y EQS 580 4Matic+.

La primera consta de un solo propulsor de 245 kW (333 CV) equipado junto a la batería de 107,8 kWh que le permite recorrer unos 770 kilómetros en ciclo WLTP.

Acelera de 0 a 100 km/h en 6,2 segundos y su velocidad máxima es de 210 km/h.

En tanto, la opción restante incluye la misma fuente de energía aunque eroga unos 523 CV gracias a los dos motores (uno en cada eje) que otorgan la tracción integral. Cumple el 0 a 100 km/h en 4,3 y su velocidad máxima también es de 210 km/h.

Para abastecerse el Mercedes-Benz EQS equipa dos cargadores de 11 o 22 kw. El modo de carga rápida con corriente continua de 200 kw permite en media hora pasar de un 10 al 80%.

Asimismo adquiere el eje trasero direccional y un sistema de conducción autónoma de nivel 3, con el control de velocidad crucero adaptativo y asistencia en la dirección, frenada automática de emergencia y cambio de carril, entre otras.

Con la llegada del EQS, Mercedes-Benz inicia un punto de inflexión en su rica trayectoria.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain