¡Adiós a los récords! América y Cruz Azul dividen puntos

Águilas y cementeros empataron a un gol con polémica del VAR en una nueva edición del Clásico Joven del fútbol mexicano

América Vs. Cruz Azul

El americanista Mauro Lainez disputa un balón con "Shagy" Martínez del Cruz Azul. Crédito: Etzel Espinosa | Imago7

El Clásico Joven de la Liga MX despertaba la atención de todos los fanáticos del fútbol mexicano por el buen rendimiento con el que Club América y Cruz Azul arribaban a esta cita en el Estadio Azteca; sin embargo, los contricantes no pudieron imponer su estilo de juego y el resultado final fue 1-1 con dos anotaciones vía punto penal después de que el árbitro principal tuviera que revisar ambas jugadas en el VAR.

A la fecha número 15 del Torneo Guard1anes 2021 llegaron los equipos más decisivos de la Liga MX, pues la Máquina acumulaba 12 victorias al hilo mientras que Las Águilas 7 triunfos de manera consecutiva. 

El encuentro tuvo un ritmo espeso, en donde cementeros ni azulcremas lograron imponer su juego. Aun así, los dirigidos por el argentino Santiago Solari lograban obtener diferencias en transiciones ofensivas y también en el uno contra uno.

Por su parte, los líderes del torneo tenían dificultades para salir del fondo con balón dominado e intentaron realizar pases filtrados para adelantar líneas en la búsqueda del delantero Jonathan “Cabecita” Rodríguez.

Sin oportunidades para desequilibrar de ninguno de las dos escuadras, al minuto 35 América logró recuperar un balón tras un despeje de Cruz Azul: el español Álvaro Fidalgo recibió un pase dentro del área, pero fue derribado por Roberto “El Piojo” Alvarado. Antes de sentenciar el penal, el árbitro Fernando Guerrero revisó en el VAR.

El central Emanuel Aguilera fue el encargado de transformar la falta en gol desde el punto penal. Un disparo sin buena colocación, pero con mucha potencia logró perforar las redes del experimentado guardameta José de Jesús Corona.

Después del gol americanista, parecía que el equipo de Solari iba a rematar el encuentro; sin embargo, el partido mantuvo la tónica del principio.

El Cruz Azul, que no pudo contar con el técnico peruano Juan Reynoso en la banca debido a una suspensión, realizó varias sustituciones para empatar el partido.

El América pudo sentenciar el encuentro luego de una gran jugada de Mauro Lainez, pero el mediocampista envió el disparo por encima del arco de “Chuy” Corona.

En los últimos 10 minutos del tiempo reglamentario, el árbitro sentenció otro polémico penal que convirtió el líder goleador del torneo, “Cabecita” Rodríguez.

Los últimos minutos se jugaron con mucha intensidad, pero ninguno logró ser superior, por lo que el empate 1-1 en el Clásico Joven acaba con las marcas conseguidas hasta ahora por los equipos líderes del torneo Guard1anes 2021.

En esta nota

Clasico Joven Club America Cruz Azul

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain