Alcalde de LA dará $1,000 por mes a 2,000 familias de escasos recursos

El plan del alcalde Garcetti es abatir la pobreza, el desamparo; apoyar a inmigrantes, restaurantes y alternativas de vigilancia policiaca

Eric Garcetti

El alcalde de L.A. Eric Garcetti presenta su plan presupuestal para el ciclo fiscal 2021-22. (Impremedia) Crédito: Captura de pantalla Twitter @MayorOfLA | Impremedia

Como parte del presupuesto fiscal 2021-22, el alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti anunció que durante un año, apoyará con $1,000 al mes a 2,000 familias que vivan en la pobreza, sin preguntas de por medio.

“Gracias al liderazgo de los concejales Curren Price y Marqueece Harris-Dawson, estos fondos crecerán a más de $30 millones en ayuda directa para eliminar la pobreza en la ciudad y cumplir con el llamado del doctor King para proveer un ingreso básico de una vez por todas”, dijo el edil angelino durante su informe anual sobre el estado que guarda la Ciudad.

El alcalde confió que esta pequeña pero constante inversión en los hogares angelinos, aportará grandes dividendos en salud y estabilidad a lo largo de la ciudad .

Y a los 505 dreamers que asisten a los colegios comunitarios de Los Ángeles y que se comprometan a servir en la recuperación de COVID, con la asistencia del Fondo del Alcalde y la Fundación de Colegios Comunitarios de Los Ángeles, les ayudarán con los los pagos para renovar el programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA).

Garcetti reveló además que con el apoyo del concejal Gil Cedillo, el Fondo de Justicia de la ciudad se ha comprometido con $1 millón para que los inmigrantes y sus familias puedan pelear por sus derechos en la corte federal. “Quiero que los jóvenes angelinos sepan que la Ciudad está contando con ustedes y ustedes pueden contar con nosotros”. 

Vienen más apoyos para los pequeños restaurantes de Los Ángeles como el de Nadir Abrica. (Cortesía Nadia Abrica)

Apoyo a restaurantes

El alcalde Garcetti presentó lo que llamó un presupuesto por la justicia que invierte en servicios, infraestructura, limpieza, artes, cultura, barrios seguros y recuperación económica.

“Sabemos que COVID-19 ha tirado a la basura nuestra economía. Muchos de los pequeños negocios han desaparecido, muchos están pendiendo de un hilo, los trabajadores perdieron sus empleos y horas de trabajo y los empresarios sus sueños”.

Como consecuencia, pidió al Concejo de Los Ángeles aprobar una ordenanza para recortar al 90% el tiempo que toma a un restaurante obtener la aprobación de un permiso para la venta de alcohol, y cortar el costo al 70%.

Al mismo tiempo, reveló que la Ciudad permitirá a los restaurantes diferir $8,000 o más por los cobros que expiren en los próximos tres años.

También para que los restaurantes ahorren hasta $10,000, suspenderán los requisitos de estacionamiento. 

“Y en una ciudad cuyo lema no oficial es ’72 y soleado’, hagamos permanente el comer Al Fresco, con casi $2 millones en subsidios para que los restaurantes en los barrios de bajos ingresos establezcan carpas permanentes para comer al aire libre”.

Garcetti anunció asimismo un programa de $25 millones para emitir cheques de $5,000 que ayuden a la recuperación de 5,000 empresas y puedan comprar equipo nuevo, saldar deudas o pagar el primer mes de nómina.

El alcalde Eric Garcetti planea apoyar la modernización de los ambulantes (Pacoima Beautiful)

Vendedores ambulantes

El alcalde destinará $1.3 millones para apoyar a los vendedores ambulantes con la compra de carritos más modernos y eliminar las barreras burocráticas que les permitan operar con estabilidad y libertad.

“Si queremos una economía fuerte, tenemos que ayudar a los pequeños negocios a tener éxito. Lo sé porque está en mi sangre. Mi abuelo Salvador era un barbero, mi otro abuelo Harry era un sastre. Hoy demasiados residentes no tienen acceso al capital o a un hogar estable”.

Si bien la Ciudad ya distribuyó más de $200 millones en asistencia directa a los angelinos para que paguen la renta, los servicios y lo básico, en la fase 2, el programa de asistencia para la renta de emergencia dispondrán de $235 millones para que casi 100,000 familias puedan pagar el alquiler de su vivienda.

En total se destinarán más de $700 millones en asistencia directa para alquileres e hipotecas para los angelinos.

Desamparado, desamparada
El desamparo entre latinos dio un salto durante la pandemia. (Archivo)

Desamparo

Garcetti dijo que el desamparo entre los latinos registró el más grande salto entre los nuevos desamparados angelinos, por lo que durante la pandemia trabajaron con el gobernador Newsom y la legislatura estatal, para en solo tres meses comprar edificios que alberguen a las personas sin hogar.

“Hoy estoy anunciando que dedicaremos casi $1,000 millones para acabar con el desamparo. Para poner este número en perspectiva, cuando me convertí en alcalde, gastamos casi $10 millones en atacar el problemas, a partir del 1 de julio, ese número alcanzará los $950”.

Coche de la Policía de Los Ángeles
El alcalde Garcetti en contra de abolir la policía, lo deja en claro.Archivo)

Seguridad pública

El alcalde dijo que en momentos en los que los homicidios están aumentando, una de las primeras acciones es que las llamadas del 911 sean contestadas de inmediato.

Dejó saber que al mismo tiempo planea invertir en alternativas de vigilancia policiaca para prevenir el crimen e interrumpir los ciclos de violencia.

Sin embargo, hizo ver que si quieren abolir la policía, están hablando con el alcalde equivocado.

“Este es el momento para que todos demos un paso juntos, departamentos de policía, líderes vecinales y funcionarios electos”.

Y afirmó que su presupuesto llama a un acercamiento al que han llamado TURN: Respuesta Desarmada Terapéutica para los Vecindarios que incluye una alianza con el condado de Los Ángeles para mandar personal clínico a las emergencias no violentas de salud mental a través del 911, 24 horas, 7 días semana.

El presupuesto de Garcetti también invierte en un proyecto piloto para proporcionar respuesta comunitaria las 24 horas a las crisis no violentas entre la gente que experimenta desamparo.

“El presupuesto del programa de desarrollo juvenil y reducción de pandillas (GRYD) aumentará en un tercio a $33 millones para incorporar 80 embajadores de paz que planteen semillas de reconciliación, calma y unidad”, reveló.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain