Ceferin aplaude la vuelta del City a la “familia del fútbol europeo”

Seis de los 12 equipos que conformaban la fundación de la Superliga dimitieron a la idea de seguir impulsando la nueva competición

UEFA

UEFA. Crédito: Harold Cunningham | Getty Images

La Superliga está herida de muerte ante el abandono de varios de los clubes que intentaron fundarla. El Manchester City fue uno de los primero en recular, y la acción fue aplaudida.

El presidente de la UEFA, Alexander Ceferin fue el primero en saludar la renuncia del City a la Superliga, y se mostró “encantado de dar la bienvenida al City de nuevo a la familia del fútbol europeo”.

Ceferin aseguró que “han demostrado una gran inteligencia al escuchar muchas voces, sobre todo la de sus aficionados, que han explicado los beneficios vitales que el sistema actual tiene para todo el fútbol europeo; desde la victoria en la final de la Liga de Campeones hasta la de un jugador joven en su primera sesión de entrenamiento en un club de base”.

La fundación de la Superliga fue anunciada el pasado domingo, a través de un manifiesto firmado por 12 clubes europeos, seis de ellos ingleses.

“Como dije en el Congreso de la UEFA, se necesita valor para admitir un error, pero nunca he dudado de que tuvieran la capacidad y el sentido común para tomar esa decisión. El City es un activo real para el juego y estoy encantado de trabajar con ellos por un futuro mejor para el fútbol europeo”, sentenció el presidente de la UEFA.

En esta nota

Superliga uefa
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain