Cómo conectarte con la naturaleza para obtener paz interior en el Día de la Tierra 2021
En el marco del Día Internacional de la Tierra, que se celebra el 22 de abril, te decimos cómo conectarte con la naturaleza a través de sencillos rituales
Si deseas celebrar el Día de la Tierra 2021 no hay mejor manera de hacerlo que practicar unos sencillos rituales para conectarte con la naturaleza y obtener paz interior. Con estos útiles consejos podrás honrar a la madre tierra a través de un vínculo entre tus energías y las de nuestro planeta.
El Día Internacional de la Madre Tierra se celebra cada 22 de abril para crear conciencia sobre la necesidad de un cambio hacia una economía más sostenible que funcione tanto a las personas como al planeta, según se informa en la página de las Naciones Unidas.
Y es que los cambios que ha provocado el hombre en la naturaleza, así como los crímenes que atentan contra la biodiversidad, como la deforestación y el comercio ilegal de vida silvestre, pueden aumentar enfermedades infecciosas.
Todos los seres humanos compartimos la misma casa, llamada planeta Tierra, por lo que cada uno de nosotros debemos poner nuestro granito de arena para que la salud de nuestro hogar mejore.
Las culturas antiguas de todo el mundo tenían formas de honrar a la naturaleza pues sabían que dependían de la tierra, el agua, la lluvia y el viento para tener buenas cosechas, usar sabiamente las plantas y cazar animales saludables.
Además, desde un punto de vista astrológico y espiritual, la tierra es tan bondadosa con nosotros que, con sus energías, es capaz de brindarnos fuerza y paz interior. Desde el sitio wakana.es, se nos dice cómo ver, percibir y sentir la generosidad de la Tierra para entrar en sintonía con la naturaleza en un día tan especial.
Observar la naturaleza: Este pequeño ritual consiste en contemplar algo que represente a la naturaleza. Puede ser algo tan sencillo como el cielo, una planta, un parque, jardín o el paisaje. Toma un minuto para concentrarte en lo bello del planeta, haz unos ejercicios de respiración y de inmediato sentirás la energía tranquilizante de la madre Tierra.
Camina descalzo: Ya sea en el suelo de un jardín, parque o de tu casa, caminar descalzo por algunos minutos te permitirá percibir la energía de la tierra. Espiritualmente tiene un significado poderoso, pues representa enraizarse con el planeta como si fuésemos árboles que crecen fuertes y hermosos.
Imaginar: Este ejercicio consiste en meditar con los ojos cerrados sobre la grandiosidad y perfecta sincronía de la naturaleza. Si te surgen otros pensamientos déjalos fluir, después, concéntrate de nuevo en la majestuosidad del planeta Tierra.
Siente la protección de la Tierra: Párate por unos instantes en un claro, un parque, jardín o en tu casa, siente el aire y deja que la naturaleza tome el control. Uno de los problemas del ser humano es quererlo tener todo bajo sus propias reglas, sin embargo, la realidad es que todos estamos bajo la protección de la Tierra, solo basta con concientizarnos sobre cosas tan sencillas, como el aire que respiramos.
Respira al aire libre: Si las condiciones lo permiten, busca un parque, jardín, montaña, playa o un sitio apartado para escuchar los sonidos de la naturaleza y ahí respira. Deja que sea la propia naturaleza la que te cargue de energías.
Te puede interesar: Alcanza la paz mental: rituales para conectarte y honrar a la Madre Tierra