Cuarto cheque de estímulo: cómo es el calendario del IRS para pagos plus-up, tercer cheque y reembolso de impuestos

El IRS informó que más de 700,000 estadounidenses recibirán un pago de estímulo suplementario. Estos pagos son destinados a quienes recibieron el tercer cheque de estímulo basado en los ingresos del 2019, pero que calificaron para mayor dinero basado en sus ingresos del 2020

Los estadounidenses poco a poco se han recuperado del golpe económico que ha dejado la pandemia de coronavirus.

Los estadounidenses poco a poco se han recuperado del golpe económico que ha dejado la pandemia de coronavirus.  Crédito: Shutterstock

Muchos ciudadanos y políticos tienen la esperanza de que el presidente Joe Biden dé luz verde para erogar un cuarto cheque de estímulo, de hecho la semana pasada la presión por parte de algunos legisladores fue notoria.

Aunque no se puede descartar ni afirmar que habrá una cuarta ronda de pagos directos, los contribuyentes tienen la buena noticia de que hay opciones para recibir más dinero correspondientes a ayudas federales.

El Servicio de Impuestos Internos (IRS, por sus siglas en inglés) hace algunos días comenzó a emitir cheques de estímulo suplementarios o plus-up o pagos suplementarios como parte de la última ronda de pagos de ayuda.

La dependencia federal informó que más de 700,000 estadounidenses recibirán un pago de estímulo suplementario.

Estos pagos son destinados a quienes recibieron el tercer cheque de estímulo basado en los ingresos del 2019, pero que calificaron para mayor dinero basado en sus ingresos del 2020.

La agencia estimó que enviará más de $1,200 millones en pagos suplementarios, muchos de los cuales ya debieron ser depositados en las cuentas bancarias el 14 de abril.

Quienes aspiren a recibir este pago, deben considerar que es para completar el dinero que no recibieron en el tercer cheque de estímulo, además de que la cantidad depende del ingreso bruto ajustado (AGI) anual que hayan percibido.

Si el IRS no te dio tu tercer cheque de estímulo completo y tu AGI disminuyó en el 2020 respecto al 2019 eres candidato idóneo a este pago plus-up.

Es dinero que se te quedo a deber del tercer cheque de estímulo y te lo envían para completar el pago pasado.

Pese a que ya se han enviado este tipo de pagos a los contribuyentes, el IRS seguirá enviándolos de manera continua a todos los que sean elegibles a medida que continúa procesando las devoluciones del 2020.

Los jefes de familia que perciben menos de $112, 500 dólares al año, asimismo, además de parejas casadas que ganan menos de $150 mil dólares, podrán aspirar al pago.

Los pagos suplementarios contemplarán fondos para personas que el IRS no tenía información para emitirles un pago de estímulo, pero que presentaron una declaración de impuestos y califican para una.

Las familias podrán recibir $1,400 dólares adicionales por cada dependiente, incluidos adultos mayores de 17 años. Una pareja que tiene dos hijos puede obtener $5,600 dólares.

En total, el IRS ha enviado aproximadamente 159 millones de pagos durante la tercera ronda de pagos de estímulo, valorados en más de $376,000 millones.

También te puede interesar: Qué son los pagos suplementarios o Plus-Up del tercer cheque de estímulo y cuánto puedes obtener

En esta nota

cheque de estimulo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain