¡No todo son SUVs eléctricos! Audi mira al futuro con el A6 e-tron Concept

Audi-A6-e-tron-Concept-190421-04

Crédito: Audi

Como parte de un proyecto que se avecina, el Audi A6 e-tron Concept se ha develado en el Salón de Shanghái  con unas líneas que sorprenden.

El arribo del e-tron GT, ha dado paso para que también Audi presente al A6 e-tron Concept, un prototipo de fastback con un estilo similar a los A5 o a A7 Sportback.

Su sector delantero incluye una grilla sin entradas de aire que se posicionan en los costados y faros muy delgados, pero con el sello inconfundible de la marca. En los laterales se destacan sus formas musculosas y unas llantas de 22 pulgadas.

En el área posterior, la caída del techo le otorga una identidad única. Los faros comprenden todo lo ancho del portón con el logo de los cuatro anillos iluminado.

Más en Conduciendo.com: Notas Audi

Sobre sus medidas luce unos 4,96 metros de largo, 1,96 metros de ancho y 1,44 metros de altura. Además está montado sobre la flamante plataforma PPE (Premium Platform Electric) desarrollada entre Audi y Porsche.

Su interior todavía es un misterio y al estar en una etapa previo a un modelo de serie no se ha definido un diseño particular. Desde la compañía afirman que gracias a su distancia entre ejes prolongada, los ocupantes disfrutarán de un gran confort.

La configuración mecánica se compone por dos propulsores eléctricos de 350 kw (459 CV) que le permiten acelerar de 0 a 100 km/h en  7 segundos.

En tanto el A6 e-tron Concept podrá recorrer hasta 700 kilómetros sin recargar energía. Su sistema de absorción de 800 voltios  y 270 kw (similar al Porsche Taycan o e-tron GT) permite abastecer de carga en 10 minutos solamente para poder transitar unos 300 kilómetros.

La propuesta eléctrica avanza por parte de la empresa alemana. Con un diseño muy atractivo y deportivo junto a una mecánica ya probada, el A6 e-tron Concept seguramente buscará cristalizarse en muy poco tiempo.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain