Superliga quiere remodelar el proyecto ante la deserción de seis clubes

Solo Real Madrid, Barcelona, Atlético de Madrid, Juventus, AC Milán e Inter se mantienen en el proyecto

Florentino Pérez

En total, Pérez lleva 17 años al frente del conjunto merengue. Crédito: Gonzalo Arroyo Moreno | Getty Images

Los impulsores de la Superliga Europea de Fútbol anunciaron este miércoles que reconsiderarán “las etapas más apropiadas para remodelar el proyecto”, después que los seis clubes ingleses que la conformaran decidieran retirarse de la propuesta.

Presionados por la fanaticada, la corona y hasta el mismo gobierno, el Manchester City, Manchester United, Liverpool, Chelsea, Arsenal y Tottenham anunciaron este martes su retirada de la fundación de la nueva competencia.

Según la agencia de noticias AFP, esta decisión supone una suspensión del proyecto, al menos por el momento, aunque los promotores de la Superliga, con base en España, se mostraron “convencidos” que su propuesta “se ajusta completamente al derecho europeo” y reiteraron que el “statu quo actual del fútbol europeo debe cambiar”.

La organización disidente, presidida por el todopoderoso presidente del Real Madrid Florentino Pérez, no precisa en su comunicado de qué manera piensa “remodelar” el proyecto, ni indica si lo hará en el seno de las instancias como la UEFA o al margen como trataron de hacer.

Tras la retirada de los clubes ingleses, sólo Real Madrid, Barcelona, Atlético de Madrid, Juventus, AC Milán e Inter se mantienen en el proyecto, al menos por el momento.

En esta nota

Florentino Pérez Superliga
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain