La venta de armas alcanza un récord histórico en EE.UU. en medio de más tiroteos masivos

Minoristas y organizaciones aseguran que Estados Unidos puede romper el récord de 21 millones de armas vendidas en 2020

venta de armas en tiendas minoristas de Estados Unidos

Algunos políticos republicanos aseguran que este iniciativa de rastreo en las tarjetas de crédito es una violación a la privacidad de los estadounidenses que compran armas legales.  Crédito: JIM YOUNG | AFP / Getty Images

Un aumento en las ventas de armas de todos los tiempos que ocurrió en 2020, se atribuyó ampliamente a la ansiedad en todo el país debido a la pandemia y al malestar social tras el asesinato de George Floyd por un oficial de policía de Minneapolis.

Un año después, incluso con Estados Unidos haciendo avances significativos en la vacunación de personas contra el COVID-19, los minoristas de armas dicen que las ventas de armas de fuego están en camino de superar su pico de 2020 cuando estaba en su apogeo la crisis de salud mundial por el coronavirus.

“Esperamos vender más armas este abril que cualquier otro abril que hayamos tenido”, dijo Eric Wallace, propietario y director de Adventure Outdoors en Smyrna, Georgia, a CBS News. La tienda de 80,000 pies cuadrados, que abrió en 1977, se anuncia como la tienda de armas más grande del país.

Un factor que impulsa las compras de armas ahora es la última ronda de pagos de estímulo federal distribuidos a la mayoría de los estadounidenses, dijo Wallace, y señaló que Adventure Outdoors experimentó un aumento en las ventas en marzo después de que el gobierno comenzó a enviar el tercer cheque. También cree que una escasez temporal de armas de fuego en 2020 obligó a algunos consumidores a esperar hasta este año para comprar un arma.

Tanto los registros federales de verificación de antecedentes como los optimistas resultados financieros de los fabricantes de armas más grandes del país respaldan los informes de los minoristas de un floreciente comercio de armas de fuego.

21 millones de armas

La National Sport Shooting Foundation (NSSF) dice que se vendieron casi 5.5 millones de armas en EE.UU. en los primeros tres meses de 2021.

Eso fue un 13% más que el trimestre del año anterior. También es la mayor cantidad de armas vendidas en cualquier período de tres meses desde 1999, que se remonta a los datos de verificación de antecedentes del FBI citados por la NSSF.

Si ese ritmo continúa, las ventas de armas de este año podrían superar ligeramente a las de 2020, cuando se vendieron un récord de 21 millones de armas en el país, según CBS News.

Esa cifra ya es más del doble de la cantidad de compras de armas en este país hace dos décadas. En 2000, se vendieron poco menos de 8.5 millones de armas.

Smith & Wesson vendió más de 600,000 pistolas y accesorios a finales de su trimestre fiscal, que finalizó en enero. Eso fue casi el doble del mismo período del año anterior. Desde la pandemia, las acciones de Smith & Wesson se han másDatos  que duplicado a casi $18 dólares. A principios de 2020, las acciones se cotizaban por poco menos de $8 dólares.

¿Más control de armas influiría en más ventas?

El gerente de la tienda de armas, Wallace, dijo a CBS News que las más vendidas de este año son las pistolas que se pueden portar ocultas.

Las ventas de rifles de caza también han aumentado, aunque las armas compradas principalmente para defensa personal este año representan alrededor del 70% de su negocio general, dijo Wallace.

“Las condiciones son diferentes este año”, dijo Mark Oliva, director de asuntos públicos de la Fundación Nacional de Tiro Deportivo. “Hay muchas preocupaciones sobre la seguridad personal, pero la conversación sobre el control de armas en el Congreso es sin duda un factor que impulsa las ventas”.

En esta nota

Control de Armas Tiroteos en Estados Unidos Venta de armas

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain