Cadena de electrónicos Newegg aceptará Dogecoin como método de pago

La minorista estadounidense en electrónicos sigue apostándo a las criptomonedas y ofreciéndole a sus clientes opciones de pago a la vanguardia del mercado

Co creador del dogecoin quiere generar confianza en las croptomonedas.

Co creador del dogecoin quiere generar confianza en las croptomonedas. Crédito: Orpheus FX | Shutterstock

En este mundo virtual ahora es noticia anunciar cuáles son los métodos de pago aceptados, sobre todo si se trata de una criptomoneda. Es por ello que la cadena líder de minoristas electrónicos Newegg anuncia hoy que el Dogecoin será aceptado en todas sus compras online; noticia que aumenta el atractivo en esta criptodivisa pues se cree que este soporte va a tener un impacto positivo en el precio de la misma.

Newegg siempre ha estado a la vanguardia en el mercado, sobre todo en el uso de la criptomoneda. Esta tienda fue la primera gran cadena en aceptar bitcoins como método de pago y lo hizo en el 2014. Ahora va de frente con el apoyo a la criptodivisa conocida por haber surgido de una broma de dos multimillonarios, que impulsaron su precio desde las redes sociales.

La empresa de electrónicos asegura que su decisión se debe justamente al impulso que ha tenido el precio del dogecoin en los últimos meses; además de considerar que adoptar otra criptomoneda como método de pago, está perfectamente alineado con su visión de ofrecer diferentes métodos de pago para estar a la altura de la conveniencia de sus clientes.

Cómo se hace la compra en Newegg con dogecoin

  • Es super simple, una vez estés en la página web de la tienda y tengas tus productos en el carrito, vas a seleccionar “método de pago” y de allí hacer clic en “edición”.
  • Luego elegirás la opción BitPay.
  • Una vez estés en BitPay eso te va a llevar a elegir la criptomoneda con la que deseas pagar, en este caso es el dogecoin.
  • Luego te llevará a tu billetera o billeteras digitales y seleccionarás tu moneda.
  • Posteriormente te llegará una confirmación y ya solo estarás esperando tu envío de la compra.

Desde la semana pasada, el dogecoin ha dado nuevamente de qué hablar pues su valor se disparó hasta en un 500% y más. Ahora se encuentra en el top de las 5 criptomonedas que más rápido aumentaron su valor.

Luego el fin de semana todas las monedas virtuales tuvieron una caída, incluyendo el dogecoin, por lo que para este martes 20 se inventó el Doge Day. Un evento con el que los internautas planeaban disparar nuevamente la criptodivisa del perrito con una etiqueta en redes sociales: #DogeDay #DogeDay420.

Efecto contrario al planificado, el Doge Day fue un día de caída para dicha moneda a pesar de las expectativas levantadas. Esto muestra claramente, una vez más, esa naturaleza especulativa que tiene el dinero virtual.

En el Doge Day, ésta perdió un cuarto de su valor y llegó a costar hasta 0,29 dólares y desde entonces se ha mantenido por esa línea.

**

En esta nota

criptomonedas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain