Héctor Herrera brilló en triunfo clave del Atlético de Madrid

El mexicano gozó de la titularidad por segundo partido consecutivo y cumplió con lo esperado por Diego Simeone. Los colchoneros ganaron y mantendrán el liderato de La Liga

Héctor Herrera brilló en triunfo clave del Atlético de Madrid
El mexicano acumula dos titularidades consecutivas.
Foto: Gonzalo Arroyo Moreno / Getty Images

Héctor Herrera es el amuleto del Atlético de Madrid: tres titularidades en fila, un empate y dos triunfos consecutivos para el ‘Atleti’. Los dirigidos por Diego Simeone vencieron 2-0 al Huesca y conservaron el liderato de La Liga. Fue un triunfo clave para recuperar la dinámica positiva que había perdido el conjunto ‘colchonero’ en las últimas semanas.

El mediocampista mexicano recibió una nueva oportunidad y salió al campo del Wanda Metropolitano a cumplir. Disputó 76′ en los que tocó 93 veces el balón. Toda la gestación de los madrileños pasó por sus pies. Acertó 81 pases (91% de acierto), dio un pase clave y ganó la mayoría de los duelos que disputó (3/4). Además, no cometió ninguna infracción.

El Atlético de Madrid conservó el liderato de La Liga: llegó a 73 puntos, tomando una distancia de tres unidades con respecto al Real Madrid, segundo en la tabla.

Trabajo: la clave de Héctor Herrera

Héctor Herrera se siente tranquilo. Así lo confesó en la entrevista post partido al equipo de prensa del Atlético de Madrid. Señaló que la clave es la experiencia de la escuadra rojiblanca, pero sobretodo el trabajo realizado, que confiesa es muy bueno y que por naturaleza los llevará al mejor camino posible.

Me siento muy bien, tanto física como emocionalmente. El apoyo y la confianza de tus compañeros te hace sentir más cómodo. Voy a seguir aportando mi granito de arena para el equipo“, concluyó el ‘Zorro’.