Latinos tendrían acceso a miles de empleos en más de 100 oficios y profesiones con plan de Biden

Entre las industrias más beneficiadas están construcción, pero también tecnología e investigación, adelantaron expertos

El plan de Biden crearía miles de empleos.

El plan de Biden crearía miles de empleos. Crédito: Spencer Platt | Getty Images

Las comunidades latinas podrían beneficiarse con miles de trabajos en 117 oficios y profesiones con el Plan de Empleos Estadounidense del presidente Joe Biden.

Eso adicional a los beneficios en su calidad de vida, por el proyecto de infraestructura, que se contempla como consecuencia de la inversión de $2.25 billones de dólares, consideraron líderes latinos, incluida la representante Verónica Escobar (Texas).

“Este plan puede ofrecer millones de trabajos, se pronostica que puede crear más de 117 tipos de trabajos, en una industria que se traduce a millones en nuestras comunidades”, indicó Eric Romero, Secretario Local del IUE-CWA 801301. “La mayoría de estos trabajos son locales… y hay diferentes tipos, en educación en los diferentes niveles, los latinos tenemos que posicionarnos para ser una pieza clave en este plan”.

La representante Escobar, quien es parte del Comité Selecto sobre la Crisis Climática, también destacó las oportunidades laborales para latinos.

“Los tipos de trabajos son muy diferentes, empezando con construcción, vamos a ver más proyectos en construcción”, dijo, agregando que eso incluye a los constructores, ingenieros, electricistas, personal administrativo, entre otros.

Hizo énfasis en el impulso de nuevas tecnologías que daría oportunidad para investigadores y expertos en tecnología.

En tanto, Linda Escalante, directora legislativa para el Sur de California de NRDC, advirtió que el país no está preparado para los efectos más intensos del cambio climático.

“No estamos preparados para enfrentar los peores efectos del cambio climático y necesitamos acción audaz e inmediata”, urgió. “Los latinos son de las comunidades que enfrentan problemas de contaminación y riesgo por el clima”.

También consideró que el proyecto del presidente Biden ayudará a la economía de los más vulnerables.

“El plan empleos es un camino hacia la clase media y contribuyendo de una nueva economía sostenible para todos”, consideró.

La representante demócrata Escalante insistió en que el país requiere acciones climáticas, empatada con el proyecto del presidente Biden.

“Las comunidades de color y las comunidades con desventajas económicas, como la que yo represento… han sido las que han tenido mayor impacto por la crisis económica”, expresó.

Los republicanos se resisten

La representante Escobar lamentó que no hay todavía republicanos que apoyen abiertamente el proyecto del presidente Biden, aunque las negociaciones siguen su curso.

“El problema que tenemos con los republicanos es que quieren limitar el número y hacer una ley muy limitada”, lamentó.

Los republicanos quieren un proyecto de entre $650,000 y $800,000 millones de dólares como máximo, además de criticar el proyecto de la Casa Blanca por incluir la atención domiciliaria, el cambio climático y la vivienda en un plan destinado en la infraestructura, como carreteras y puentes.

Sugieren incluso que el plan sea dividido en dos partes, una enfocada a la infraestructura y otra a mejorar las condiciones de vida de los grupos más vulnerables.

“Lo que me gustaría hacer es volver a lo que considero la definición regular de infraestructura en términos de creación de empleo”, dijo a CNBC la senadora Shelley Moore Capito (West Virginia).

La representante Escobar no especificó si el plan podría ser aprobado con la regla de Reconciliación, la cual permitiría a los demócratas avanzar en el Senado con una mayoría simple.

En esta nota

Joe Biden

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain