Pagos de Estímulo Golden State de California: quiénes aplican y cuándo se otorgan

Todos los ciudadanos del estado pueden ser candidatos al cheque, siempre y cuando cumplan con sus responsabilidades fiscales, así como también no rebasen el máximo de ingresos anuales que determinó el gobierno californiano. El objetivo es apoyar a los más necesitados y a quienes han sido afectados económicamente por la pandemia

Más familias y niños sin acompañantes llegan en busca de asilo en EE.UU.

Más familias y niños sin acompañantes llegan en busca de asilo en EE.UU. Crédito: John Moore | Getty Images

Si tu preocupación es que se terminó tu tercer cheque de estímulo que repartió el gobierno federal, puedes quedarte tranquilo si vives en el estado de California, ya que puedes ser acreedor a un cheque de apoyo local.

California proporcionará un cheque de estímulo denominado Golden State a las familias y personas que califiquen. Este pago es único y puede ser de $600 o $1,200 dólares, para recibirlo es necesaria la declaración de impuestos.

Puede recibir este pago si recibe el Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo de California (CalEITC) o presenta un Número de Identificación Personal del Contribuyente (ITIN).

Al igual que el estímulo federal, el Golden State tiene como objetivo apoyar a los californianos de bajos ingresos, además de ayudar a quienes enfrentan dificultades debido a la pandemia.

Para la mayoría de los californianos que califican, no necesitan hacer nada para recibir el pago de estímulo. Pero deben ser ciudadano del estado, tener ingresos anuales con un máximo de $75,000.

Quienes ganen menos de monto máximo establecido, tendrán mayor posibilidad de recibir completos los $1,200 dólares que el gobierno del estado está proporcionando. La cantidad que le corresponde a cada contribuyente dependerá de sus ingresos anuales.

Estos pagos serán emitimos dos veces por mes, después de que se procesan las declaraciones de impuestos elegibles para 2020. Por lo anterior, si presentaste tu declaración de impuestos entre el 1 de enero y el 1 de marzo del presente año, recibirás tu pago de estímulo a partir del 15 de abril.

Para tal efecto, hay dos opciones, depósitos directos, espera de dos semanas, y cheques físicos, espera de cuatro a seis semanas, llega por correo.

Ahora, si presentaste tu declaración entre el 2 de marzo y el 23 de abril de 2021, recibirás el monto a partir del 1 de mayo. Al igual que en el contexto anterior la espera dependerá de la forma de entrega. Depósitos directos, espera de dos semanas, cheques: espera  cuatro a seis semanas, se mandan por correo.

Quien presente su declaración de impuestos después del 23 de abril, los tiempos de entrega se incrementarán de forma considerable. Los depósitos directos pueden esperar hasta 45 días y los envíos del los cheques hasta 60.

Para asegurar que recibirás el cheque que proporciona el gobierno de California, debes presentar tu declaración de impuestos de 2020 antes del 15 de octubre de 2021, sien embargo es recomendable que lo hagas antes para evitar problemas.

También te puede interesar: Bernie Sanders presenta iniciativa de ley para que los estadounidenses tengan acceso gratuito a la universidad

En esta nota

California cheque de estimulo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain