¿Se viene una nueva Superliga? La Premier planea ampliar su torneo

Los seis equipos que fundaron la Superliga y posteriormente se retiraron buscarían aumentar su torneo local para mejorar el nivel de la competición

Balón de la Premier League

La Premier aspira a que en la edición 2021/22 los fanáticos puedan acudir con normalidad a los estadios.  Crédito: Getty Images

Como si de una secuela de películas se tratara, ha llegado la segunda parte de la historia de la Superliga: La Superliga británica. Así lo reveló el diario The Sun este jueves. Se trata de un proyecto que consistiría en ampliar la Premier League en donde se incluirían a los dos grandes equipos de Escocia: El Celtic y el Rangers de Steven Gerrard.

Según el medio británico, los seis equipos que fundaron la Superliga y posteriormente se retiraron buscarían aumentar su torneo local para mejorar el nivel de la competición. De hecho, el diario asegura que ambos equipos de Glasgow ya habían dado el visto bueno al nuevo proyecto.

Ambos equipos ganarían más proyección internacional, así como también más recursos económicos para reforzar más sus planteles. Eso sin mencionar los derechos televisivos que los ayudaría a ser más vistos e incluso obtendrían ingresos por ellos.

FIFA y UEFA aprobarían el proyecto

Hay que destacar la importancia de que los entes organizadores como la FIFA y la UEFA respaldarían el proyecto. De hecho Gianni Infantino, presidente de la FIFA, ya ha asomado la posibilidad de fusionar competiciones domésticas como es el caso de Holanda y Bélgica o México y Estados Unidos.

Además de la inclusión de ambos conjuntos escoceses, habría más novedades en la nueva Superliga de la Premier League. Alguno de estos cambios son que el torneo se reduciría a 18 y el formato también se vería afectado, pasando a ser de formato de liga a playoff, simulando así el sistema del rugby.

En esta nota

Premier League Superliga
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain