Sospechoso del tiroteo en un supermercado de Colorado es acusado por 43 delitos más

Ahmad Al Aliwi Alissa ya estaba acusado de 10 cargos de asesinato en primer grado y un cargo de intento de asesinato en primer grado en el tiroteo del 22 de marzo en King Soopers, en Boulder

Personas rinden homenaje a los fallecidos en el tiroteo en Boulder, Colorado.

Personas rinden homenaje a los fallecidos en el tiroteo en Boulder, Colorado. Crédito: RENDAN DAVIS | EFE

La Oficina del Fiscal de Distrito de Boulder, en Colorado, ha presentado 43 cargos adicionales por delitos graves contra el sospechoso en un tiroteo masivo en King Soopers, lo que eleva la cantidad total de cargos presentados por el tiroteo masivo ocurrido el mes pasado a más de 50, reportó KKTV.

El tiroteo ocurrió el 22 de marzo a plena luz del día en un mercado King Soopers en Table Mesa Drive. Diez personas, incluido un oficial de policía, murieron. Poco después del tiroteo, se anunciaron 10 acusaciones de asesinato en primer grado contra Ahmad Alissa, junto con una de intento de asesinato por presuntamente disparar contra otro oficial.

Ahmad Al Aliwi Alissa, de 21 años, ahora enfrenta 33 acusaciones más de intento de asesinato en primer grado, una de asalto en primer grado y 10 acusaciones por posesión de un cargador de municiones de gran capacidad prohibido.

Ahmad Alissa estaba acusado de 10 homicidios. /Foto: Cortesía/Departamento de Policía de Boulder

Los legisladores de Colorado prohibieron la venta de cargadores de municiones que contienen más de 15 rondas en 2013, en respuesta a los tiroteos masivos del año anterior en un cine suburbano de Denver y en la escuela primaria Sandy Hook en Connecticut.

Los investigadores han dicho que Alissa compró legalmente la pistola Ruger AR-556, que se asemeja a un rifle AR-15 con una culata un poco más corta. Está acusado de usarlo en el tiroteo, seis días después de pasar una verificación de antecedentes.

Los 34 recuentos totales de intentos de asesinato nombran ahora 18 víctimas, incluidos 11 agentes de la ley, que Ahmad Al Aliwi Alissa, de 21 años, está acusado de intentar matar durante el ataque.

Algunos de los cargos son por intento de asesinato después de deliberación, y otros son por indiferencia extrema; algunas de las víctimas nombradas se hallan bajo ambas acusaciones.

El sospechoso de la masacre ocurrida en marzo en Boulder, ahora enfrenta:

  • 10 cargos de asesinato en primer grado
  • 33 cargos de intento de asesinato en primer grado
  • 1 cargo de asalto en primer grado
  • 10 cargos de uso de un cargador prohibido de gran capacidad durante un crimen

Se espera que el fiscal de distrito de Boulder celebre una conferencia de prensa el jueves alrededor de las 10 a.m. (hora local) para dar una actualización sobre la investigación.

La próxima comparecencia del sospechoso en la corte está programada para el 25 de mayo.

La defensa de Alissa ha pedido tiempo para evaluar lo que uno de sus abogados llamó su “enfermedad mental”, pero no ha ofrecido detalles sobre esa condición. Los defensores públicos que lo representan tienen prohibido hablar con los medios de comunicación sobre el caso.

En esta nota

Tiroteo en Colorado Tiroteos en Estados Unidos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain