Vuelven a caer las solicitudes semanales de ayuda por desempleo: la economía va en recuperación

Los reclamos por primera vez para el seguro de desempleo representaron 547,000, lo que fue inferior al estimado de Dow Jones de 603,000 y un nuevo mínimo para la era de la pandemia de la Covid-19

La ansiedad del dinero en los signos

Conoce cómo tu signo puede controlar la ansiedad financiera.  Crédito: Mikhail Nilov | Pexels

La recuperación del mercado laboral estadounidense aceleró su ritmo la semana pasada a medida que menos ciudadanos se dirigían a la línea de desempleo, informó el Departamento de Trabajo.

Los reclamos por primera vez para el seguro de desempleo representaron 547,000, lo que fue inferior al estimado de Dow Jones de 603,000 y un nuevo mínimo para la era de la pandemia de la Covid-19.

El total representó una mayor disminución en las reclamaciones y acerca los números del índice de empleos antes de la pandemia, aunque todavía queda mucho camino por recorrer.

Con los casos de Covid-19 disminuyendo y diversos estados disminuyendo las restricciones comerciales, las empresas nuevamente buscan contratar antes de lo que se espera sea un verano con mucha actividad.

El informe del Departamento de Trabajo mostró que tanto el desempleo como el subempleo siguen siendo problemas importantes para la economía estadounidense.

Todavía hay 17,4 millones de estadounidenses que reciben beneficios en virtud de los diversos programas vigentes, aunque esos datos van dos semanas por detrás del número de reclamos principales.

Los fuertes aumentos en quienes solicitan beneficios a través de programas relacionados con la pandemia aumentaron el total de beneficiarios en casi medio millón.

También te puede interesar: El Gobierno evalúa proporcionar un cheque de estímulo destinado a familias y cuidado infantil

En esta nota

ayuda por desempleo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain