¿Sabías que existen las tarjetas de crédito gratis? Conoce cuáles son las mejores para 2021

Con una tarjeta de crédito gratuita puedes ahorrar mucho dinero, recuerda que en Estados Unidos las tarjetas de crédito tradicionales tienen un APR generalmente superior al 20%

Tarjetas de crédito

¿Sabes qué tipo de tarjeta de crédito te conviene? Crédito: Joe Raedle/ | Getty Images

Decir que una tarjeta de crédito es gratuita puede hacerte suponer que nos referimos a una tarjeta con la que no tendrás deudas, y no se trata de eso pero es similar. Una tarjeta de crédito gratuita es aquella con la que no debes cubrir un pago porcentual mensual o un costo inicial e incluso una cuota anual, como si sucede con las tarjetas tradicionales.

Hay que destacar que, las gratuitas, son el tipo de tarjeta de crédito preferida de los estadounidenses, se calcula que solo el 14% de la población recurre al uso del dinero en efectivo. 

Este tipo de tarjeta de crédito gratuita además de la línea de crédito que ofrecen, tienen programas de recompensas que van desde devolución de dinero en efectivo (cash back), hasta millas para viajes.

La elección va a depender de tus necesidades o preferencias, aquí las mejores promociones para 2021:

Tarjetas de crédito de recompensas: las tarjetas de crédito Wells Fargo ofrecen este año un excelente programa de recompensas regalándote hasta 30,000 puntos si durante los primeros 3 meses gastas 3,000 dólares.

La mejor oferta de Wells Fargo es su ambicioso programa de recompensas, ofrece un punto por cada dólar gastado y además si esos gastos son en una gasolinera, vuelos, hoteles o en servicios de streaming los puntos se multiplican por tres. Y durante los primeros 12 meses el porcentaje anual es de 0%.

Con esta tarjeta de Wells Fargo los puntos que obtienes no tienen límite ni mensual ni anual y tampoco se vencen.

Tarjetas de crédito sin tener historial crediticio: si eres de los que no tienes un historial crediticio, con tan solo pagar un depósito inicial de seguridad de 200 dólares puedes obtener una tarjeta Citi Diamond, que además no te cobra anualidad.

Esta tarjeta no ofrece un plan atractivo de recompensas, pero ofrece una manera simple de pagos desde una aplicación móvil.

Tarjetas de crédito para los viajeros constantes: para este tipo de cliente está hecha la tarjeta Discover it, que te ofrece la ventaja en los primeros 12 meses de duplicar tus puntos y luego del primer año te ofrece 1.5 puntos por cada dólar gastado. Esos puntos los puedes usar en viajes o solicitar el efectivo.

No te limita con el tiempo de uso de tus puntos para viajes, es decir, esos puntos ganados no tienen fecha de vencimiento.

Tarjetas de crédito con “cash back” doble: En este sentido la recomendación es la Citi cash back. Este tipo de tarjetas, sin bien no te ofrecen buenas recompensas o programas de puntos y millas (principal atractivo de las tarjetas de crédito gratuitas).

Su principal oferta es la devolución de efectivo doble: por cada dólar gastado obtendrás una devolución del 1% al momento de la compra. Y cuándo hagas el pago obtendrás nuevamente el 1% de devolución. Además de esta devolución mensual de 2% si cumples con tus pagos puntuales, te ofrece un 0% de porcentaje anual los primeros 18 meses siempre y cuando mantengas el balance de los pagos.

Entonces, cuando solicitas estas tarjetas de crédito gratuitas debes tener en cuenta que es importante cumplir con las obligaciones que adquieres, de lo contrario podrías perder tus beneficios y ya no serán tan gratuitas.

**

En esta nota

Tarjetas de crédito

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain