El presidente Biden celebrará sus 100 días en el poder con un acto político en Georgia

El presidente Biden y la primera dama Jill Biden viajarán a Atlanta cuando se cumplan sus primeros 100 días en la Presidencia el 29 de abril

El Presidente y la Primera Dama viajarán a Georgia la semana próxima.

El Presidente y la Primera Dama viajarán a Georgia la semana próxima. Crédito: Archivo/MANDEL NGAN | AFP / Getty Images

El presidente Joe Biden participará en un acto en el área metropolitana de Atlanta, en Georgia, la próxima semana para celebrar sus primeros 100 días en el cargo, informó Atlanta-Journal Constitution.

Biden encabezará un mitin en Atlanta para destacar las políticas de su administración y agradecer a los estadounidenses por los logros alcanzados desde que asumió el cargo en enero, dijo la Casa Blanca. Y el presidente también lo anunció en su cuenta de Twitter:

El acto se realizará un día después de su discurso del miércoles en una sesión conjunta del Congreso, donde se dirigirá por primera vez a ambas cámaras desde que asumió el cargo.

La visita de Biden a Georgia coincide con sus esfuerzos por acelerar la distribución de la vacuna contra el coronavirus y promover una propuesta de infraestructura de $2.3 billones de dólares.

También coincide con los esfuerzos de los demócratas para  aprobar una expansión federal de los derechos de voto, un impulso que se intensificó a raíz de las modificaciones al derecho al voto impuestas por el gobierno estatal en Georgia que Biden ha criticado.

La portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, confirmó en una rueda de prensa que el mandatario viajará a Georgia con su esposa, Jill Biden, para participar en este acto y explicar “cómo está cumpliendo con sus promesas al pueblo estadounidense”.

Será un evento en el que los asistentes permanecerán en sus vehículos para mantener la distancia social por la pandemia, como ocurrió en la mayoría de los mítines que Biden hizo durante la campaña electoral de las elecciones presidenciales de noviembre pasado.

La Casa Blanca también anunció que Biden también volverá a hacer un balance de la situación de la pandemia, con una intervención pública el martes próximo.

Segundo viaje a Georgia

Durante el primer viaje del presidente Biden y la vicepresidenta Harris a Georgia, el pasado 19 de marzo, se había previsto una manifestación en apoyo de su proyecto de ley de estímulo económico de COVID-19 de $1.9 billones de dólares. En cambio, ambos hablaron en contra de la violencia y la retórica de odio anti-asiática, a raíz de la serie de tiroteos en spas que dejaron ocho personas muertas, incluidas seis mujeres de ascendencia asiática.

Biden ganó 16 votos electorales clave en la tradicionalmente republicana Georgia en las elecciones presidenciales de 2020, superando a Donald Trump por menos de 12,000 votos, o 0.24%.

Ese estado también le dio a Biden una importante ventaja legislativa cuando, en la segunda vuelta del 5 de enero, los demócratas Jon Ossoff y Raphael Warnock ganaron los dos escaños abiertos en el Senado, lo que le dio a su partido el control de la Cámara Alta.

En esta nota

Georgia Jill Biden Joe Biden
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain