Pelosi invita al presidente Biden a dirigirse al Congreso el 28 de abril

La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, invitó formalmente el martes al presidente Joe Biden a dirigirse a los legisladores en una sesión conjunta del Congreso

Pelosi invita al presidente Biden a dirigirse al Congreso el 28 de abril
La presidenta de la Cámara, Nancy Pelosi.
Foto: Sarah Silbiger / Getty Images

La presidenta de la Cámara de Representantes Nancy Pelosi invitó formalmente el martes por la noche al presidente Joe Biden a dirigirse a una sesión conjunta del Congreso el 28 de abril, su primer discurso ante ambas cámaras como presidente, en la semana que marca sus 100 días en la Presidencia.

En una breve carta a Biden, Pelosi dijo que invitó a Biden a “compartir su visión para abordar los desafíos y oportunidades de este momento histórico” con ambas cámaras del Congreso.

“Hace casi 100 días, cuando usted prestó juramento en el cargo, prometió con un espíritu de gran esperanza que ‘La ayuda está en camino'”, escribió Pelosi. “Ahora, gracias a su liderazgo histórico y transformador, ¡la ayuda está aquí!”

Pelosi había citado previamente la necesidad de esperar las decisiones de la Oficina del Médico Asistente y el Sargento de Armas de la Cámara para esta invitación, en medio de la pandemia de Covid-19.

Los expresidentes Donald Trump y Barack Obama dieron sus primeros discursos ante el Congreso en febrero de sus primeros años en el cargo.

El presidente Biden presentó una agenda ambiciosa para sus primeros 100 días en el cargo, prometiendo combatir la pandemia de coronavirus, abordar el cambio climático y reformar la inmigración.

El mes pasado, el Congreso aprobó un proyecto de ley de alivio de Covid-19 de $1.9 billones de dólares en una votación de la línea del partido.

El discurso de Biden ante el Congreso se producirá unos días antes de cumplirse los primeros 100 días de Biden en el cargo y le brindará la oportunidad de actualizar al público estadounidense sobre su progreso hacia el cumplimiento de sus promesas.

También Biden tendrá la oportunidad de defender el paquete de infraestructura de $2.3 billones de dólares que dio a conocer a principios de este mes, que la Cámara tiene como objetivo aprobar el 4 de julio.

Tradicionalmente, todos los miembros del Congreso e invitados se reúnen para una sesión conjunta en la Cámara, la más grande de las dos cámaras. Sin embargo, la dirección seguramente se verá diferente este año debido a la pandemia de coronavirus.

La Casa Blanca no ha anunciado aún si Biden aceptaría la invitación.

Los presidentes no pronuncian un discurso sobre el estado de la Unión ante el Congreso hasta su segundo año en el cargo.