El plan económico de Biden tendrá dos fases: la primera apunta a mejorar infraestructura y generar empleo; la segunda, a salud y bienestar social

Los asesores de Biden recomendaban separar las propuestas de infraestructura de los otros aspectos de su plan orientados a aliviar las cargas de las familias a través de los servicios sociales. En conjunto, se espera que la legislación destine, al menos, $3 billones de dólares

El despliegue de construcción para Qatar 2022 no tiene precedente.

El despliegue de construcción para Qatar 2022 no tiene precedente. Crédito: Getty Images

El presidente Joe Biden dividirá su plan de infraestructura de la nación en dos partes separadas que será dado a conocer con algunas semanas de diferencia, informó  la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki.

Psaki dijo que Biden dará a conocer la primera parte de su plan, centrándose en elementos como la reconstrucción de carreteras y ferrocarriles, el miércoles. La segunda parte del plan incluirá reformas en el cuidado de la salud y el cuidado de los niños.

De acuerdo con la representante de la Casa Blanca estos temas se darán a conocer en un par de semanas.

Se informó que los asesores de Biden recomendaban separar las propuestas de infraestructura de los otros aspectos de su plan orientados a aliviar las cargas de las familias a través de los servicios sociales.

En conjunto, se espera que la legislación destine, al menos, $3 billones de dólares. Algunos asesores de Biden creen que dividir el paquete y presionar primero por la propuesta de infraestructura puede facilitar la obtención del apoyo de los republicanos.

La segunda parte del plan de incluiría propuestas para dar vida al colegio comunitario gratuito y el pre jardín de niños universal. Psaki dijo que el segundo plan “abordará muchos problemas con los que los estadounidenses están luchando”, y mencionó el cuidado infantil y el costo de la atención médica.

Psaki sugirió que la propuesta del presidente Biden puede venir con aumentos de impuestos, pero se negó a proporcionar detalles.

“Aún estamos trabajando en el paquete total, pero él va a presentar algunas formas de pagar por eso, y también está ansioso por escuchar ideas de ambas partes”.

Biden ha dicho que tiene la intención de aumentar los impuestos a las personas y corporaciones adineradas, aunque aún no ha proporcionado un plan detallado para hacerlo.

La Casa Blanca no ha dicho si utilizará la conciliación presupuestaria  para aprobar legislación de infraestructura, aunque parece probable que la separación de las dos partes del plan tenga como objetivo evitar el proceso simplificado para un proyecto de ley.

También te puede interesar: Se calcula que $200,000 millones de dólares destinados a seguros de desempleo serían robados vía fraude

En esta nota

Plan de infraestructura

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain