¡Pioneros en Concacaf! Costa Rica usará un balón hecho de botellas plásticas

La Federación Costarricense de Fútbol (Fedefutbol), estableció una alianza con la marca brasileña Penalty. Los balones S11 Ecoknit serán utilizados en los partidos de 'La Sele'. La esférica está aprobada por la FIFA

Navas Costa Rica

Los nuevos balones están fabricados con 4,5 botellas plásticas recicladas. Crédito: Christian Hofer | Getty Images

La Federación Costarricense de Fútbol (Fedefutbol), anunció que todas sus selecciones nacionales comenzarán a usar balones ecológicos hechos de plástico reciclado. La esférica está certificada por la FIFA.

Esta iniciativa surge a partir del vínculo entre la Fedefutbol y la empresa brasileña Penalty. A razón de el patrocinio la marca suministrará balones S11 Ecoknit, que son fabricados con 4,5 botellas plásticas recicladas y que están autorizados por la FIFA al cumplir con los estándares preestablecidos.

El presidente de la Federación Costarricense de Fútbol, Rodolfo Villalobos, aseguró estar contento y satisfecho con esta nueva alianza. El dirigente ve con orgullo el hecho de  poder haber traído  esta innovación tecnológica en la confederación. “Estamos muy contentos de saber que una empresa de tanto prestigio se une al trabajo de las selecciones. Para nuestros futbolistas será una gran satisfacción contar con un balón de tan alta tecnología”, comentó Villalobos.

El máximo representante del fútbol en Costa Rica aseguró que su federación es la primera que trae este tipo de tecnologías a la Concacaf. “Con esta alianza estratégica, Costa Rica se convierte en el primer país de Concacaf en utilizar como pelota oficial un balón ecológico certificado por la FIFA”, destacó.

Por su parte, el gerente general de Penalty, Alejandro Venegas, se mostró complacido de que la empresa pueda contribuir a la evolución del fútbol en Costa Rica.” Es de sumo orgullo poder realizar este convenio para aportar al desarrollo del fútbol costarricense, con un balón de primer nivel que utiliza tecnología de punta”.

Este balón tiene algunos procesos que lo hacen único y que además permiten que se comporte como un balón con tratados normales. “Gracias a los procesos de alta calidad, nuestro balón S11 Ecoknit presenta 0% de absorción al agua, esto significa que aunque se esté jugando bajo un aguacero, la pelota va a tener siempre el mismo peso y dimensiones, lo cual favorece al desempeño dentro del terreno de juego”, detalló Venegas.

En esta nota

concacaf Costa Rica selección de Costa Rica

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain