América pierde 1-3 ante Toluca y se olvida del primer lugar

Los dirigidos por Santiago Solari sufren su tercera derrota de la ronda regular del Torneo Guard1anes 2021. Aun así, aseguran su clasificación directa a la liguilla

Alexis Canelo

El argentino Alexis Canelo lleva 10 goles en el presente torneo de la Liga MX. Crédito: Etzel Espinosa | Imago7

El Toluca derrotó por 3-1 al América en la decimosexta jornada del Torneo Guard1anes 2021 y cortó a las Águilas una racha en la que acumuló ocho triunfos consecutivos.

El ecuatoriano Michael Estrada, el mexicano Raúl López y el argentino Pedro Alexis Canelo convirtieron por el Toluca del técnico argentino Hernán Cristante, mientras el argentino Emanuel Aguilera descontó por los pupilos de Santiago Solari.

En su estadio, el Toluca se fue adelante con dos goles antes de los 15 minutos. En el minuto 8 Canelo le puso un servicio a Estrada que tocó a puerta para el 1-0 y en el 12 López recuperó un balón y amplió la ventaja con un gol de derecha desde fuera del área.

América se hizo de la pelota, pero le faltó contundencia. El gol lo consiguió en el 51 con un penalti bien cobrado por Aguilera, después de lo cual el Toluca reaccionó y creó amenazas con la dupla de Estrada y Canelo.

En el 73, en un contragolpe, los Diablos hicieron el 3-1 con un pase de Estrada a Canelo, quien de derecha anotó su undécimo gol del campeonato para quedar solo como líder de los anotadores.

Además de acabar con su racha ganadora, el Toluca provocó que el América se olvide de terminar la fase regular en primer lugar porque ya no puede alcanzar a Cruz Azul.

Toluca subió al séptimo lugar con 22 puntos y América se confirmó en el segundo, con 35, cinco menos que los Azules del entrenador peruano Juan Reynoso, que este sábado superaron por 3-2 al San Luis con goles del mexicano Elías Hernández, el uruguayo Jonathan Rodríguez y el paraguayo Pablo Aguilar.

Declaraciones de Solari tras la derrota

En la rueda de prensa posterior al partido, el técnico de los azulcrema, Santiago Solari, comentó: “Tuvimos un partido en el que no supimos cómo contrarrestar la energía del Toluca. A partir de ahí arriesgamos más, nos abrimos para ir por el empate y ellos lo aprovecharon”.

También afirmó: “Toluca fue contundente en los primeros minutos y eso te expone a ir todo el partido a la contra que fue lo que nos sucedió hoy. No nos había sucedido; nos tiene que servir para mejorar y que no nos vuelva a pasar”.

En esta nota

CD Toluca Club America Liga MX
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain