Bugatti presenta su exclusividad en Medio Oriente

Bugatti presenta su exclusividad en Medio Oriente
Foto: Bugatti

La firma francesa devela al nuevo Bugatti Chiron Sport Les Legendes du Ciel en Arabia Saudita, una versión especial destinada a ese exclusivo mercado.

El Bugatti Chiron Sport Les Legendes du Ciel es una serie particular que rinde homenaje a los pilotos militares franceses de la Segunda Guerra Mundial.

Incluso el propio fundador de la marca, Ettore Bugatti, diseñó motores para aviones  (en la década del 70 fabricó uno completo para batir los récords de velocidad) pero la Segunda Guerra Mundial lo impidió.

Por otro lado, el Bugatti Chiron Sport Les Legendes du Ciel es de color gris mate como la tonalidad de la aviación de los años 20. En el diseño tiene la bandera de Francia y el logotipo de la serie especial en el paragolpes delantero y sobre el lateral.

En la parrilla también recibe modificaciones con las entradas de aire de aluminio. A su vez, la cubierta del motor es de fibra de carbono. Una banda decorativa blanca recorre todo su cuerpo en combinación.

Mientras que su interior también cuenta con los logotipos de la edición especial y con detalles derivados de la aviación.

Los reposacabezas y paneles de puerta suman dibujos especiales sobre el color marrón claro de los tapizados. A su vez, las incrustaciones cromadas se mezclan en el ambiente lujoso.

Su “corazón” sigue siendo el mismo. Conserva el motor 8.0 W16 y cuatro turbos de 1.500 CV y 1.600 Nm de par motor, con el que logra una velocidad máxima de 420 km/h.

El exclusivo Bugatti Chiron Sport Les Legendes du Ciel, rinde tributo pero también siembra una estrategia de ventas para desarrollarse en esa parte del mundo.