Crisis económica: Chivas planea regalar jugadores para saldar sus deudas

El equipo de Guadalajara mantiene cuentas pendientes con Necaxa. La cifra ronda los $20 millones de dólares. Ante la escases de fondos, 'El Rebaño' podría entregar a Fernando Beltrán, José Madueña y César Huerta

Chivas de Guadalajara

El 'Campeonísimo' poco a poco está saliendo de la seguidilla de resultados negativos. Ahora la prioridad son las finanzas. Crédito: Hector Vivas | Getty Images

El Rebaño está pasando por uno de sus mejores momentos futbolísticos después de mucho tiempo. En las últimas jornadas del campeonato les ha llegado un rayo de esperanza y se han sumado a la pelea en busca de trascender a la siguiente fase de la Liga MX. No obstante, el club mantiene una deuda que no deja dormir con tranquilidad a la directiva del ‘Campeonísimo’. Los resultados están llegando, ahora falta el dinero para salir de los peligrosos números rojos.

La pandemia del Covid-19 ha afectado considerablemente a la billetera de los equipos mexicanos. Chivas no ha estado exento de este problema. La directiva del ‘Chiverio’  mantiene una cuenta pendiente con el Necaxa, producto de la adquisición de varios jugadores a la plantilla. El club de Guadalajara mantiene deudas en el pacto que involucró a los futbolistas Jesús Ángulo, Cristián Calderón y Alexis Peña, este último ya no pertenece al club.

La compra de esos futbolistas ronda los $20 millones de dólares. En este sentido el club Necaxa habría exigido el dinero que le corresponde por la venta de sus futbolistas. Sin embargo, la directiva del conjunto del ‘Rebaño Sagrado’ está consciente de que en la caja fuerte del club no hay dinero. Bajo estas condiciones sale una solución a flote para poder llegar a un acuerdo entre ambos clubes.

El capital humano parece ser la vía por la cual Chivas saldrá de su importante deuda económica. Es decir, el conjunto de Guadalajara piensa negociar con futbolistas de su plantilla. Los jugadores que estarían involucrados en este trato serían: Fernando Beltrán, José Madueña y César Huerta.

En principio estos tres jugadores deberán alistar sus maletas con la intención de mudarse a Aguascalientes, sin embargo, esto no descarta la posibilidad de incluir a otros futbolistas para solventar las deudas económicas que mantiene Chivas con Necaxa.

¿Celebración de aniversario o recaudación de dinero?

En el marco de su cumpleaños 115, desde su fundación, Chivas sacó a la venta un jersey de edición limitada para conmemorar la fecha. Esta camiseta tuvo un costo de $126 dólares y fue agotada a pocas horas de iniciar la venta de las mismas. Ahora bien, con el crítico estado económico del ‘Rebaño Sagrado’, estas iniciativas pueden ser consideradas como una de las últimas estrategias para conseguir dinero y poder sumar capital para el club. No obstante, hace falta mucho más para que la directiva del ‘Campeonísimo’ pueda pensar solo en el aspecto deportivo.

En esta nota

Chivas Guadalajara Deudas Liga MX Necaxa

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain