Cómo te ayudará financieramente el American Families Plan de Joe Biden
De acuerdo con la Casa Blanca, la propuesta contempla $1 billón en inversiones y $800 mil millones en créditos fiscales durante una década, esto se compensará en 15 años al aumentar la cantidad de impuestos pagados por los más ricos
En unas horas el presidente Joe Biden presentará al Congreso su propuesta de gasto por $1,8 billones de dólares en créditos fiscales destinados a niños, estudiantes y familias, conocido como el American Families Plan.
El nuevo paquete llega un mes después de que la Casa Blanca emitiera una propuesta para gastar más de $2 billones durante ocho años en infraestructura y otros proyectos.
Ambos planes son parte de la visión de la administración Biden para reformar la economía de Estados Unidos a medida que el país busca recuperarse y mirar más allá de la pandemia del coronavirus.
De acuerdo con la Casa Blanca, la propuesta contempla $1 billón en inversiones y $800 mil millones en créditos fiscales durante una década, esto se compensará en 15 años al aumentar la cantidad de impuestos pagados por los más ricos.
El nuevo plan presidencial, contempla $225 mil millones para el cuidado infantil de alta calidad, garantiza que las familias paguen sólo una parte para los servicios de cuidado infantil.
Aunado a esto, se destinarían $225 mil millones para crear un programa nacional integral de licencia familiar y médica remunerada.
Además, $200 mil millones irían para preescolar universal gratuito para niños de 3 y 4 años, ofrecidos a través de una asociación nacional con los estados.
$109 mil millones para garantizar dos años de colegio comunitario gratuito para todos los estudiantes.
Aproximadamente $85 mil millones para las becas Pell y aumentar la concesión máxima en aproximadamente $1,400 para estudiantes de bajos ingresos.
Un programa de subvenciones de $62 mil millones para aumentar las tasas de retención y finalización universitaria.
Un programa de $39 mil millones que otorga dos años de matrícula subsidiada para estudiantes de familias que ganan menos de $125,000 inscritos en un colegio o universidad históricamente afroamericano, colegio o universidad tribal o institución que sirve a las minorías.
$45 mil millones serían destinados para satisfacer las necesidades nutricionales de los niños, incluso ampliando el acceso al programa EBT de verano, que ayuda a algunas familias de bajos ingresos con niños.
También te puede interesar: La Casa Blanca insiste en subir los impuestos a las ganancias de capital de los más ricos, pese a negativas de opositores