¡Merecido homenaje! Inauguran estatua de Óscar Robles en Tijuana

El ex pelotero mexicano fue enaltecido con la develación de su escultura que será expuesta en el Salón de la Fama del Deporte de Tijuana. El campocorto se mostró muy agradecido con el detalle promovido por el club Toros

Oscar Robles

El tijuanense defendió la camiseta de los San Diego Padres, en la temporada 2007. Crédito: Jamie Squire | Getty Images

Óscar Robles Arenas fue un glorioso pelotero que participó de gran forma en la Major League Baseball (MLB). Robles defendió las camisetas de los Ángeles Dodgers y San Diego Padres. En México, la organización de los Toros de Tijuana decidió rendirle homenaje al ex pelotero develando su estatua.

La figura está situada en el Salón de la Fama del Deporte de Tijuana. Robles se mostró muy agradecido y conmovido ante este gran detalle de la organización mexicana. “Es un gran placer que Toros de Tijuana toma de su tiempo para darme este reconocimiento. No me lo esperaba. Después de tantas noticias malas por la pandemia, ahora vienen estas noticias”, expreso uno de los grandes peloteros qué pasó por el béisbol azteca.

Este homenaje es algo inédito en estas instalaciones. Óscar es el primer deportista tijuanense a quien se le rinde tributo a través de una estatua en el mismísimo salón de la fama de la ciudad. Ante estas circunstancias el ex pelotero se mostró muy agradecido y dedicó el momento especial a su familia. “ Se vienen muchos recuerdos: Toros, mi familia, mis niños que vinieron a acompañarme (…) todo lo qué pasó uno para llegar hacia donde llegué”, recordó.

Robles no se rindió ante el Covid-19

En octubre Óscar y su hermano fueron hospitalizados luego de contagiarse de Coronavirus. Por momentos el estado de salud de mexicano era bastante delicado. No obstante, ya se encuentra recuperado aunque con algunas secuelas de la enfermedad. “Estoy recuperándome al cien del problema que tuve. Después de estar hospitalizado siete u ocho días sin saber si iba a salir de ahí, por lo menos me dieron el reconocimiento que yo soñaba en vida (…) me siento muy bien de salud, creo qué hay Óscar Robles para rato”, sentenció el ex pelotero.

Óscar Robles jugó en la Major League Béisbol para las escuadras de los Ángeles Dodgers y San Diego Padres. Durante su pasantía en las Grandes Ligas,  Robles conectó 110 hits, 5 jonrones e impulsó 36 carreras. El mexicano dejó un registro de bateo de .260.

En esta nota

Angeles Dodgers béisbol mexicano MLB San Diego Padres

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain