¿Qué dirá el presidente Biden al Congreso de sus primeros 100 días de mandato?

El presidente Biden se referirá a su plan de desarrollo de la infraestructura, al manejo de la pandemia de coronavirus, a la economía del país y a la democracia

Biden durante su primera conferencia de prensa con periodistas.

Biden durante su primera conferencia de prensa con periodistas. Crédito: OLIVER CONTRERAS / POOL | EFE

El presidente Joe Biden tiene previsto pronunciar su primer discurso conjunto ante el Congreso el miércoles, donde expondrá sus próximas prioridades al pueblo de Estados Unidos y celebrará lo que considera las victorias de su Administración durante sus primeros 100 días en el cargo.

Según el extracto de su primer discurso en una sesión conjunta del Congreso, el presidente Biden presentará su ambicioso plan de infraestructura y empleos, presentando al gobierno como una fuerza para el bien.

“(Mañana serán) cien días desde que tomé el juramento del cargo, levanté la mano de nuestra Biblia familiar y heredé una nación en crisis. La peor pandemia en un siglo. La peor crisis económica desde la Gran Depresión. El peor ataque a nuestra democracia desde la Guerra Civil”, dirá el presidente.

Reconocer lo que ha sucedido

Los espectadores pueden esperar que el presidente reconozca lo que se ha perdido debido a la pandemia de coronavirus y que transmita un mensaje de confianza y optimismo respecto a cómo se ha priorizado el manejo de la pandemia.

Su discurso del miércoles en el Capitolio también le ofrecerá a Biden la oportunidad de reforzar su agenda y promover sus ideas más importantes, en particular un plan masivo de empleo e infraestructura, frente al Congreso y a la nación.

Planes para el desarrollo económico

Biden presentará los componentes clave, la pieza final de una propuesta de gasto de $4 billones de dólares en dos partes, que invertiría en educación, cuidado infantil y licencias pagadas.

También presentará el Plan de Empleo de los Estadounidenses, un plan de trabajo para mejorar la economía del país y asegurar empleos.

El presidente dirá que ese plan: “Y reconoce algo que siempre he dicho: Wall Street no construyó este país. La clase media construyó este país. Y los sindicatos construyeron la clase media”.

Confianza en la democracia

Biden dirá: “Tenemos que demostrar que la democracia todavía funciona. Que nuestro gobierno todavía funciona y puede ofrecer resultados a la gente”, señalará. “En nuestros primeros 100 días juntos, hemos actuado para restaurar la fe de la gente en nuestra democracia para cumplir”.

El mensaje será a las 6:00 p.m. PT, 9:00 p.m. ET, y se podrá sintonizar por las redes sociales y el canal de YouTube de la Casa Blanca, así como las principales cadenas de televisión y el sistema gratuito C-SPAN.

En esta nota

Congreso Joe Biden
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain