¿Paga demasiado por un seguro médico?

Nuevos subsidios podrían ayudarlo a ahorrar en forma significativa

Los hogares que ya reciben alguna ayuda podrían ahorrar más.

Los hogares que ya reciben alguna ayuda podrían ahorrar más. Crédito: Covered CA | Cortesía

Los californianos inscritos en la cobertura de salud este año calificarán para ahorros sustanciales a medida que entran en juego $3 mil millones en ayuda federal, incluso para las personas que actualmente no reciben subsidios.

Covered California, el mercado de seguros del estado, abrió hace unos días un período de inscripción especial que permite que las personas se inscriban y hagan uso del dinero de ayuda federal covid-19 designado para ayuda para la cobertura de salud. Este apoyo se suma a los subsidios que ya se han proporcionado a algunos californianos de ingresos bajos y medios a través de la Ley de Cuidado de Salud a Bajo Precio.

Los hogares que ya reciben alguna ayuda podrían ahorrar un par de cientos de dólares más en sus primas mensuales. Además, las personas que actualmente pagan el precio completo del seguro podrían obtener unos $700 en ahorros al mes, dijo el director ejecutivo de Covered California, Peter V. Lee.

Los expertos esperan que este aumento en la ayuda se traduzca en una caída significativa en el número de californianos que viven sin seguro médico, especialmente una vez que se corra la voz.

“Esta es una gran noticia para los californianos de clase media que pagan cheques gigantescos a las compañías de seguros”, dijo Lee a CalMatters. La accesibilidad, dijo, es la razón número uno por la que las personas se quedan sin cobertura médica.

La nueva ayuda, que forma parte del Plan de Rescate Estadounidense, pone los subsidios a disposición de muchos más californianos. Covered California estima que alrededor de 2.5 millones de personas se beneficiarán de la ayuda nueva y ampliada. Eso incluye a unas 810,000 personas actualmente sin seguro.

Para las personas que deseen inscribirse, su cobertura puede entrar en vigencia a partir del 1 de mayo si se inscriben antes de finales de abril. Las personas podrán inscribirse durante el resto del año. Sin embargo, esta ayuda federal mejorada tiene una fecha de vencimiento: se extenderá hasta fines de 2022.

Para las personas que ya están inscritas en un plan de salud a través de Covered California, su parte de desembolso personal se ajustará automáticamente; deberían ver ahorros a partir del próximo mes.

La ley federal amplía la elegibilidad para recibir asistencia federal y establece un máximo de cuánto de su propio dinero las familias y las personas pueden gastar en cobertura de salud: 8.5% de sus ingresos.

Por ejemplo, para un hogar con $70,000 de ingresos anuales, el costo de su seguro médico estaría limitado a $5,950 por año. Un hogar que gana $200,000 por año no tendría que pagar más de $17,000 por año por seguro médico.

“El Plan de Rescate Estadounidense limita el subsidio a montos superiores a 8.5% de los ingresos del hogar, por lo que para un millonario serían primas superiores a $85,000 (al año) y la atención médica estadounidense es costosa pero no tan cara, dijo Joseph Newhouse, profesor de política y gestión de la salud en la Universidad de Harvard, dijo durante una llamada de prensa con Covered California.

Anteriormente, los hogares con ingresos por encima del nivel de pobreza federal 400% (aproximadamente $51,040 para una persona o $104,800 para una familia de cuatro) no eran elegibles para recibir asistencia federal. Esas familias e individuos a menudo compran su cobertura médica directamente de las aseguradoras, pero ahora esas mismas personas pueden pagar parte del costo de su prima si pasan por el intercambio estatal.

El año pasado, California se convirtió en el primer estado en la nación para ofrecer ayuda a los residentes de ingresos medios que ganaban demasiado para beneficiarse de los subsidios federales. El estado elevó el umbral para la ayuda a los ingresos a 600% del nivel de pobreza.

Lee dijo que alrededor de 50,000 californianos más se inscribieron para obtener cobertura a través del mercado estatal cuando esa asistencia llegó en línea.

Los nuevos subsidios federales serán mayores que los que proporciona el estado y reemplazarán la ayuda estatal. Ahora “California no tiene que escribir el cheque”, dijo Lee.

Según el Departamento de Finanzas del estado, puede pasar alrededor de un mes antes de que el estado sepa exactamente cómo se reflejará esto en el presupuesto estatal.

California ha adoptado la ACA de todo corazón y ha aprobado varias leyes para mejorar la ley de salud. Además de crear su propio cubo de subsidios, también creó su propia sanción fiscal cuando la administración anterior eliminó la federal. Encuestas y sondeos han demostrado que obligar a las personas a tener un seguro médico a través de una multa es impopular, pero Lee y otros expertos del mercado de seguros dicen que lleva a las personas a inscribirse.

LA Care Health Plan, que atiende al condado de Los Ángeles, tiene alrededor de 100,000 personas inscritas a través de Covered California. Las personas de ingresos más bajos que están justo por encima del umbral para calificar para Medi-Cal podrían ver su parte de la prima reducida a casi cero, dijo John Baackes, director ejecutivo de LA Care Health Plan.

La gran mayoría de los afiliados a LA Care “estaban recibiendo algún tipo de subsidio, pero ninguno tenía un pago $0”, dijo Baackes.

Durante 2020, a medida que muchas personas perdieron sus trabajos durante la pandemia y con ella su seguro médico patrocinado por el empleador, más personas huyeron a Covered California y Medi-Cal, el programa estatal de seguro médico para personas de bajos ingresos.

Históricamente, las personas abandonan Covered California porque obtienen cobertura a través de un trabajo o se vuelven elegibles para Medi-Cal. Por lo general, alrededor de 10% de los que abandonan se quedan sin seguro, dijo Lee. El año pasado, ese número creció: alrededor de 25% de los que dejaron Covered California perdieron la cobertura por completo.

CalMatters.org es una organización de medios de comunicación sin fines de lucro, no partidista, que explica las políticas públicas y los temas políticos de California.

En esta nota

Ayuda Latinos pandemia

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain