El puente colgante peatonal más largo del mundo abrió en Portugal

El Puente 516 Arouca se llama así porque mide 516 metros de largo que equivalen a 1,692 pies

Una vista aérea del Puente 516 Arouca, el puente colgante peatonal más largo del mundo, en Portugal.

Una vista aérea del Puente 516 Arouca, el puente colgante peatonal más largo del mundo, en Portugal. Crédito: CARLOS COSTA | AFP / Getty Images

El puente colgante peatonal más largo del mundo acaba de abrirse en Portugal.

El Puente 516 Arouca, llamado así porque tiene 516 metros de largo y se encuentra en la ciudad de Arouca, una hora al sur de Oporto, conecta la cascada de Aguieiras y el desfiladero de Paiva y es la última oferta de aventuras en el geoparque de Arouca, conocido por sus deportes extremos y también por ser un geoparque global de la UNESCO,

Se tarda unos 10 minutos en cruzar si está disfrutando de las vistas panorámicas de la cascada, el desfiladero y el río que se mueve rápidamente a través de la cuadrícula abierta debajo de sus pies.

Es un puente colgante de estilo tibetano, sostenido por cables de acero y dos enormes torres en forma de V, y tiene 1,692 pies de largo.

El río Paiva fluye 176 metros (576 pies) por debajo de la rejilla metálica abierta de tres pies de ancho del camino.

Las barandillas son de red rígida, mientras que la plataforma está construida con 127 módulos de cuatro metros de largo.

Vista del Puente 516 Arouca, el puente colgante peatonal más largo del mundo. /Foto: CARLOS COSTA/ AFP Getty Images

Diseñado por el estudio portugués Itecons, tardó tres años en construirse, y la construcción se completó en julio de 2020, reportó CNN.

El sitio del puente en español puede visitarse aquí.

Está en la parte este del Geoparque, cerca de los Pasarelas Paiva, las playas de los ríos Areinho y Vau, y los pueblos de Alvarenga, Canelas y Espiunca.

“Este puente tiene como objetivo apuntar al interés de diferentes tipos de personas: amantes de la ingeniería, conocedores de la naturaleza, personas a las que les gustan las experiencias extremas”, dijo el consejo local, municipio de Arouca, en un comunicado emitido el año pasado.

Arouca 516 ha robado el título de puente colgante peatonal más largo al Puente colgante Charles Kuonen en Suiza, que se extiende por 500 metros (1,640 pies) y se inauguró en 2017. Ese puente cuenta con vistas al Matterhorn, Weisshorn y los Alpes berneses.

El puente colgante peatonal más largo de los Estados Unidos es el SkyBridge en Gatlinburg, Tennessee, que se extiende a lo largo de 680 pies a través de un valle, en Great Smoky Mountains.

Y si la altura de un puente impresiona más que la longitud, el puente colgante con fondo de vidrio más alto del mundo es el puente de vidrio Zhangjiajie en China, que permite a los visitantes hacer puenting desde su plataforma de 853 pies de altura (260 metros).

En esta nota

Noticias Curiosas portugal turismo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain