Test: Chevrolet Traverse RS AWD 2021

Test: Chevrolet Traverse RS AWD 2021
Foto: Conduciendo.com

El Chevrolet Traverse RS AWD 2021 ha pasado por nuestras manos y te contamos la experiencia a bordo de este SUV con estética deportiva junto a su motor V6.

Chevrolet cuenta en su portafolio de productos con varios SUVs, entre los que encontramos a los Tahoe o Suburban, aunque para esta ocasión tomamos el mando del Traverse RS AWD 2021.

Justamente esta línea de acabado es la que ofrece la estética deportiva de la familia, y ello se percibe en su aspecto exterior con una serie de elementos distintivos.

Mecánica

Viene acompañada por el potente motor V6 3.6 litros de cilindrada que desarrolla unos 310 caballos de fuerza.

Se acopla la transmisión automática de 9 marchas y la tracción integral. Con esta configuración ha reflejado un consumo mixto de 20 mpg, 17 mpg en ciudad y 25 mpg en carretera.

Al momento de tomar contacto con el Chevrolet Traverse RS AWD es algo más dura que sus hermanas gracias a su estilo más agresivo y los neumáticos de bajo perfil.

En tanto a la hora de maniobrar a bajas velocidades su tamaño se siente, pero cuando tenemos que pisar el acelerador da la sensación de convertirse en un vehículo más pequeño.

Si se desea pasear por la ciudad disfrutaremos de la travesía por lo silencioso de la cabina. Y si paramos en un semáforo el sistema de arranque y parada hará el resto.

Diseño

Con un look más llamativo gracias a la insignia RS, sus llantas oscuras de 20 pulgadas y las terminaciones negras, dejan a la claras que el Traverse es un SUV que no desea ir fuera del camino, sino que le gusta mostrarse por la ciudad.

Ya en su interior los asientos y volante con calefacción revestidos en cuero de serie nos predisponen de buena manera para compartir un viaje en su extenso habitáculo donde hasta 8 personas podrán viajar sin inconvenientes.

Por otro lado, el sistema multimedia conformado por la pantalla de 8 pulgadas ha sido muy intuitivo con un accionamiento correcto y atractivo en el que se puede conectar con Android Auto o Apple CarPlay acompañado de los 10 parlantes Bose.

Seguridad

Con respecto a la asistencia a la conducción el Traverse RS AWD cuenta con el alerta de colisión frontal, cambio de carril y de punto ciego, como más trascendentes.

También ofrece el asistente de estacionamiento trasero junto a la cámara de visión que permite realizar maniobras con mayor cuidado.

Conclusión

La conclusión es que el Chevrolet Traverse podría ofrecer elementos en su interior de mayor calidad si lo comparamos con sus rivales. También creemos que debería contar con características más avanzadas en el apartado de seguridad para las versiones de entrada de gama.