¡Felicidades, Machín! Edson Álvarez alzó junto al Ajax el título de la Eredivisie

Edson Álvarez estuvo de fiesta en Ámsterdam. El Ajax realizó la ceremonia de coronación por ser el campeón de la Eredivisie y así el mexicano alzó su primer título de liga en Europa

Edson Alvarez alzo el titulo de la Eredivisie

Álvarez se ganó el puesto de titular a lo largo de la temporada. Crédito: Maurice Van Steen | AFP / Getty Images

El Ajax goleó 4-0 al Emmen como previa a la realización de la ceremonia de coronación como campeón de la Eredivisie, liga de los Países Bajos. Aunque ya el título estaba asegurado, el conjunto de Edson Álvarez esperó para celebrar esta jornada, que jugaban en su hogar. Así, ‘Machín’ levantó su primer título de liga en Europa.

Doy gracias a Dios y a la vida por regalarme estos momentos únicos. Nunca permitan que nadie les diga que no pueden hacer algo, por más duro que parezca siempre hay una manera. Gracias a todos ustedes por el apoyo. ¡Campeones!“, escribió el mexicano en su cuenta de Twitter.

Álvarez jugó los 90 minutos del partido, deambulando por la mitad de la cancha, con énfasis en el sector izquierdo. Tocó 80 veces el balón, y completó el 89% de sus pases. Dio un pase clave y remató un par de veces. Fue una actuación sólida en un partido sin mayor complejidad para el equipo de Erik ten Hag.

Edson Álvarez, en el once ideal del mes

‘Machín’ integró la alineación titular del mes de abril en la Eredivisie. Compartió lugar junto a tres de sus compañeros: Lisandro Martínez (defensa), Jurrien Timber (defensa) y Davy Klassen (mediocampo).

Por su momento de forma, y por sus logros (doble doméstico), fue su mejor mes desde que llegó a Europa. Se estableció en el once del Ajax y apunta a ser una pieza clave del conjunto neerlandés para la próxima temporada.

Álvarez acumula 23 partidos de liga y 17 titularidades. Ha dado dos asistencias y ha marcado dos goles. Promedia 65 minutos por partido, pues fue un jugador que recurrentemente fue sustituido. Esto último no significa que haya tenido un mal curso, todo lo contrario, es parte del proceso de adaptación que ha tenido una vez se adueñó del mediocampo.

Promedia 1.5 intercepciones por juego y 61.5 toques de balón por partido. La pelota pasa por sus pies. No luce por sus habilidades como creador, pero ha estado potenciando su destreza en un club que juega al “fútbol total”: posesión de balón y juego directo, movilidad y llegada en masa al arco.

Restan tres partidos en la temporada de ‘Machín’: Feyenoord (9/5), VVV Venlo (13/5) y Vitesse (16/5). Serán partidos en los que ten Hag probablemente rote a sus principales futbolistas y le de una oportunidad a aquellos que no la tuvieron a lo largo de la campaña.

Luego de culminar sus compromisos con el Ajax, Edson Álvarez tendrá un gran compromiso con la selección mexicana: Copa Oro o Juegos Olímpicos de Tokio. Su deseo es asistir a los JJ.OO., pero se mostró dispuesto a integrar a la selección que más lo requiera.

En esta nota

Ajax Edson Álvarez eredivisie
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain