1.2 millones de familias californianas pueden quedarse sin hasta $4,200 por no declarar impuestos

Tanto el cheque de estímulo como el crédito tributario por trabajo del estado dorado dependerá de la declaración de impuestos, pero muchas personas no lo saben

Impuestos 2020

El plazo para declarar impuestos de 2020 acaba el 17 de mayo. Crédito: Karolina Grabowska | Pexels

La organización United Ways of California recordó este martes que está ayudando a asegurarse que las familias californianas elegibles para créditos impositivos en el estado de California presenten su declaración de impuestos de 2020. Alegan que 1.2 millones podrían obtener hasta $4,200 dólares.

Declarar impuestos este año es sumamente importante, incluso para personas que no suelen hacerlo por no superar el umbral mínimo de ingresos. Tanto el cheque de estímulo del estado dorado como el Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo de California (CalEITC) dependen de ello.

El pago único californiano es de $600 o $1,200 dólares (dependiendo de la situación) y va dirigido a las personas que tienen un número individual del contribuyente (ITIN, por sus siglas en inglés) y ganan hasta $75,000 dólares al años. En este grupo se incluyen buena parte de los inmigrantes indocumentados de California, que no han quedado excluidos de los tres pagos directos que ha enviado el Gobierno federal durante la pandemia.

Por su parte, el CalEITC está destinado a familias con ingresos anuales de hasta $30,000 dólares. En este caso, podrán recibir entre $243 dólares y $3,027 dólares en función del número de menores dependientes que califiquen.

Las familias que tengan derecho a cobrar la cantidad máxima de ambos programas podrán obtener un máximo de $4,200 dólares, pero para ello es necesario que declaren sus impuestos antes del 17 de mayo, cuando acaba el plazo tanto para los federales como para los locales.

“El Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo de California y el cheque de estímulo del estado dorado brindan un apoyo fundamental a las familias de California afectadas por la pandemia para que puedan comprar alimentos, pagar el alquiler y cubrir sus gastos diarios”, dijo Nalleli Sandoval, Directora Senior de Programas de United Ways de California. “Alentamos a las personas a que presenten la solicitud de inmediato para que puedan poner ese dinero en su bolsillo lo antes posible”, añadió.

La dirección general de impuestos del estado de California (FTB, por sus siglas en inglés) calcula que más de cuatro millones de contribuyentes son elegibles para recibir el CalEITC correspondiente al año 2020. Sin embargo, a fecha del 26 de abril solo 2.8 millones de personas lo habían solicitado, según United Ways. Respecto al cheque de estímulos, hay 5.7 millones de californianos que lo pueden cobrar si presentan su declaración a tiempo.

El momento en que cada persona reciba su cheque de estímulo dependerá, de hecho, de cuándo haya declarado impuestos. El estado ya debería haber empezado a expedir los pagos únicos de quienes lo hicieron antes del 23 de abril, aunque tardarán en llegar hasta dos semanas para los depósitos directos y entre cuatro y seis para los cheques en papel. Quienes presentaron sus impuestos después del 23 de abril, tendrán que esperar 45 días para que se procese el depósito directo o hasta 60 para que llegue el cheque en papel.

En esta nota

CalEITC Cheque de estímulos declaración de impuestos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain