California ya ha empezado a enviar sus cheques de estímulo de hasta $1,200. ¿Cuándo llegarán?

La Dirección General de impuestos del estado de California establece tres periodos que permite a los residentes elegibles estimar cuándo podrían recibir el pago directo del estado dorado

Documento de presentación de impuestos 2020

El envío del estímulo californiano está vinculado a la presentación de impuestos. Crédito: Nataliya Vaitkevich | Pexels

El estado de California empezó a enviar este mes de abril los primeros cheques de estímulos para personas de bajos ingresos y personas que que presentan su declaración de impuestos a través del número de identificación del contribuyente (ITIN, por sus siglas en inglés). Este pago único será de $600 dólares o $1,200 dólares, dependiendo de la situación del beneficiario.

La Dirección General de impuestos del estado de California (FTB, por sus siglas en inglés) tiene estipuladas tres tandas de envíos en función de la fecha en la que el contribuyente haya presentado sus impuestos y dependiendo también si el dinero llega como depósito directo o en cheque físico por correo postal.

Fechas del cheque de estímulo californiano

FTB establece tres periodos que permite a los residentes elegibles estimar cuándo les puede llegar el pago directo del estado dorado (Golden State Check). Las personas que hayan presentado su declaración de impuestos de 2020 después del 23 de abril de 2021 serán las últimas en recibir la ayuda para hacer frente a los estragos económicos de la crisis del coronavirus.

1. Los contribuyentes que declararon antes del 1 de marzo recibirán su pago de estímulos a partir de mediados de abril. Los depósitos directos tomarán hasta dos semanas y los cheques en papel entre cuatro y seis semanas.

2. Quienes presenten impuestos entre el 2 de marzo y el 23 de abril podrán tener el dinero a partir del 1 de mayo. También tardará hasta dos semanas para los depósitos directos y entre cuatro y seis para los cheques en papel.

3. Si la declaración de impuestos fue posterior al 23 de abril, pueden pasar hasta 45 días para que se procese el depósito directo o hasta 60 para que lo haga el cheque en papel.

La agencia estatal explica que “es posible que necesiten más tiempo para procesar algunos pagos y garantizar su precisión e integridad”.

Beneficiarios de la ayuda estatal

El cheque de estímulos del estado dorado va dirigido a dos grupos de personas residentes en California:

1. Beneficiarias del Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo de California (CalEITC), personas que cobran menos $30,000 dólares anuales. Se calcula que unos 3.8 millones de personas en el estado son elegibles para este beneficio.

2. Inmigrantes y otros contribuyentes que no tienen número del seguro social (SSN, por sus siglas en inglés) pero que declaran impuestos con su ITIN y ganan al año menos de $75,000 dólares. A este grupo pertenecen miles de trabajadores indocumentados, que no han recibido ninguna ayuda federal.

Requisitos del pago único del estado dorado

Los contribuyentes elegibles para la ayuda financiera deben:

1. Haber realizado la declaración de impuestos de 2020.

2. Pertenecer a uno de los dos grupos (o a los dos) mencionados en el apartado anterior. Las personas que entren en los dos grupos, recibirán $1,200 dólares.

3. Ser residente en California el día que se emite el pago.

4. Haber sido residente del estado dorado durante más de seis meses del año 2020.

5. No poder ser reclamado como dependiente de otra persona.

En esta nota

cheques de estímulo indocumentados ITIN
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain