Aiways U6: otro SUV cero emisiones que se suma a la firma china

Aiways U6: otro SUV cero emisiones que se suma a la firma china
Foto: Aiways

El Aiways U6 es otro modelo de la joven compañía asiática que busca expandirse en diferentes mercados.

El Aiways U6 es un flamante SUV que se ha llegado para complementarse con el U5, así esta firma china busca su lugar entre tantas empresas que ofrecen sus productos.

Por otro lado, está construido sobre la Plataforma MAS (More Adaptable Structure) o Estructura Más Estable exclusiva de la firma.

Su caída del techo le da un aspecto de SUV Coupé al Aiways U6. En el frontal voluminoso plasma unos faros delgados.

Quizás lo menos convencional son las formas del área trasera. Allí la luneta y el portón se cortan abruptamente hacia abajo donde se alojan los grupos ópticos.

Por dentro, se muestra minimalista con un puñado de botones sobre el volante. Se destaca la pantalla central multifunción y un display designado para el tablero.

Ya en el plano mecánico, el Aiways U6 podría contar con una batería de 63 kWh y una autonomía de 650 kilómetros según ciclo NEDC.

Resta definir si realmente la casa china confirma estas cifras. Quizás también pueda sumar distintas versiones de diferentes capacidades de batería y rangos.

El Aiways U6 será comercializado en China y Europa a fines de este año. También habrá que esperar por su expansión a otros territorios.