LaLiga abre expediente a Messi por almuerzo que organizó

Las autoridades de LaLiga abren expediente a Messi porque el almuerzo que organizó en su casa pudo haber violentado los protocolos para prevenir el COVID-19

LaLiga abre expediente a Messi por almuerzo que organizó
Lionel Messi había organizado un almuerzo para sus compañeros el día después de la victoria 2-3 ante Valencia,
Foto: JOSE JORDAN / AFP / Getty Images

Este lunes se conoció que el argentino Lionel Messi invitó a todos sus compañeros a su casa para compartir una comida en su jardín. La finalidad con la que el capitán organizó el asado fue para generar armonía y compromiso en los jugadores del FC Barcelona de cara al cierre de temporada, en donde los culés se disputan la liga de España en contra el Atlético de Madrid y el Real Madrid.

Tras conocer la noticia en España, la organización de LaLiga abrió un expediente a Messi con información reservada tras el almuerzo que se realizó en la casa del delantero argentino. La razón fundamental es que la reunión viola los protocolos actuales debido a la pandemia de coronavirus.

Según información recogida por EFE, LaLiga abrió expediente al capitán del equipo azulgrana por el almuerzo. Todo esto previo al partido del fin de semana que enfrentará a los colchoneros vs. la entidad culé.

Antecedentes

Las actuaciones iniciadas por LaLiga son iguales que la realizadas en su momento por esta después de que varios jugadores del Sevilla se reunieran para celebrar una barbacoa en la primera fase de la desescalada y cuando a principios del pasado mes de enero se produjo un brote en el Sporting de Gijón.

Este martes la Agencia de Salud Pública de Cataluña, adscrita a la Consellería de Salud de la Generalitat, anunció que estudiará los hechos ocurridos ayer en casa del delantero argentino del Barcelona por si hubo vulneración de las restricciones sanitarias vigentes por la covid.

El vicepresidente en funciones del Govern, Pere Aragonés, explicó que la agencia estudiará el caso y “determinará desde un punto de vista técnico” si “hay que dar algún paso más” y tomar alguna medida en concreto.

Aragonés también ha hecho un llamamiento a “personalidades con proyección pública” para que cumplan las medidas de manera “más intensa” y dar ejemplo.