Clubes que insistan en la Superliga se pueden quedar hasta dos años sin Champions

El Real Madrid, la Juventus, Milán y Barcelona podrían ser los equipos sancionados por la UEFA

Clubes que insistan en la Superliga se pueden quedar hasta dos años sin Champions
El comunicado de la UEFA que indica que inició la investigación se encuentra en su portal web.
Foto: Harold Cunningham / Getty Images

La UEFA pretende emprender fuertes acciones disciplinarias contra los clubes que se niegan a renunciar a los planes de crear la Superliga, según indicó ESPN.

Entre las sanciones que podrían recibir los involucrados estaría una suspensión de hasta dos años para participar en competiciones europeas, es decir, no podrán disputar torneos como la Champions League o la Europa League.

 

Al parecer la UEFA ha intentado sostener diálogos con los 12 equipos fundadores de la Superliga, con la intención de que renuncien formalmente a la idea de la nueva contienda.

ESPN afirmó que hasta el momento habrían llegado a ese acuerdo siete de los implicados: Atlético de Madrid, Chelsea, Liverpool, Manchester City, Manchester United, Arsenal y Tottenham Hotspur.

Además de los seis clubes ingleses y del Atlético, la UEFA también habría acercado posturas con el Inter de Milán, aunque aún no habría arrancado un compromiso formal.

Los cuatro equipos restantes, Real Madrid, Barcelona, Juventus y Milán, continuarían con su postura. Es por eso que se estudian las posibles sanciones.