Con un golazo espectacular, Cruz Azul se pone a dos pasos de la gloria

'La Máquina' aseguró su pase a las semifinales de la Concacaf Liga de Campeones tras vencer 1-0 a Toronto FC. El ecuatoriano Bryan Angulo marcó uno de los mejores goles del torneo. El equipo de Reynoso podrá centrar sus fuerzas en la Liguilla

Bryan Angulo

En el torneo, el delantero mantiene un promedio de un gol cada 32 minutos. Crédito: Etzel Espinosa | Imago7

El Cruz Azul tenía la responsabilidad de confirmar el gran trabajo hecho en Estados Unidos. En las manos de ‘La Máquina’ estaba la posibilidad de avanzar a la siguiente fase del torneo continental. Luego de un 1-3 en el partido de ida, los de Juan Reynoso buscaban asegurar su pase a las semifinales de la Concacaf Liga de Campeones con la intención de vencer nuevamente a Toronto FC. Ante esta posibilidad, un golazo de Bryan Angulo les firmó el boleto para estar entre los mejores cuatro equipos del torneo.

El estadio Azteca fue testigo de la clasificación de los ‘Cementeros’. Solo un gol les bastó para dejar fuera de competencia al equipo canadiense. Con la victoria por la mínima sentenciaron una eliminatoria que finalizó con un global de 4-1 a favor del equipo mexicano. Sin embargo, la diana anotada por Cruz Azul, no se ve todos los días.

El equipo canadiense estuvo encimando la portería de Jesús Corona durante los primeros 25 minutos del compromiso. El guardameta ‘Cementero’ fue clave al detener tres remates de mucho peligro hacía su portería. No obstante, el gol del ecuatoriano Bryan Angulo marcó un punto de inflexión en el partido.

El delantero nacido en Guayaquil logró conseguir uno de los goles más impresionantes del torneo. La virtud del ecuatoriano estuvo en impactar un balón que quedó botando muy lejos de la portería canadiense, pero que sirvió para decretar el 1-0 en el marcador y conducir a la victoria al equipo de Juan Reynoso.

Luego del gol, Cruz Azul pudo controlar el partido que en ningún momento se vio bajo peligro en su estadio. El equipo mexicano controló la posesión de la pelota y mantuvo el dominio del encuentro. Finalmente, en la segunda parte, nada cambió. Las variantes de Reynoso terminaron de cortarle el ritmo al partido y dormir al equipo canadiense que necesitaba hacer tres goles para forzar tiempo extra.

Bajo estas circunstancias, ‘La Máquina’ se aseguró su clasificación a la siguiente fase. Su próximo partido se disputará entre los días 10 y 12 de agosto, mientras que en octubre se jugarán los partidos de vuelta. En este sentido el conjunto mexicano podrá centrar todas sus fuerzas y concentraciones en la Liguilla de la Liga MX.

Bryan Angulo, una importante carta gol

Con el brillante gol producido en el último partido, el ecuatoriano llega a tres tantos en la Concacaf Liga de Campeones. La cifra resaltante es que el jugador apenas ha disputado  96 minutos en esta competición lo cual marca un registro de gol cada 32 minutos jugados.

En esta nota

CONCACAF Liga de Campeones Concachampions Cruz Azul Liga MX
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain