Qué beneficios del gobierno podrían tener los estadounidenses que desean comprar casa con dos nuevos proyectos de ley

Se han presentado dos proyectos de ley: uno podrían beneficiar a los compradores con una asistencia de pago inicial con un monto de hasta $25,000; otro, un crédito fiscal de hasta el 10% del precio de compra de una vivienda

Para acceder a tu primea vivienda conviene tener ahorrado para el down payment.

Para acceder a tu primea vivienda conviene tener ahorrado para el down payment. Crédito: Shutterstock

Sin duda, una de las grandes preocupaciones que tienen miles de estadounidenses es la relacionada con el financiamiento hipotecario. En la actualidad, muchos están endeudados por ese concepto o se quedan con las ganas de adquirir vivienda.

La pandemia de la Covid-19 ha repercutido en que los ciudadanos sean más mesurados antes de adquirir una casa, en especial, por la situación económica que atraviesa el país que les impide asumir una responsabilidad de esta magnitud.

Ante tal escenario la administración Biden busca ofrecer un incentivo de $15,000 para ayudar a los interesados que desean adquirir una vivienda por primera vez. Los demócratas desde el Congreso buscarán que esto sea realidad.

Hasta ahora, los legisladores han presentado dos proyectos de ley que podrían beneficiar a los compradores con una asistencia de pago inicial con un monto de hasta $25,000; además se otorgaría un crédito fiscal de $15,000.

Aunque todavía falta un largo camino para que esto sea realidad vía el Congreso, estas opciones ayudarían a quienes aspiran a una vivienda buscar tasas hipotecarias bajas para poder garantizar que tendrán una casa.

La denominada Ley de Pago Inicial hacia la Equidad de 2021 crearía un programa de subvenciones que permitiría a los estados proporcionar a los interesados dinero para pagos iniciales, costos de cierre o tarifas que resultan en tasas hipotecarias más bajas.

Pese a que no se ha aprobado la ley, los aspirantes a estos beneficios deberán cumplir con algunos requisitos para ser elegibles. Por lo anterior, se propone que cualquier persona que carece de casa o que haya tenido, pero la perdió por problemas financieros, sean considerados.

El proyecto de ley, brindará a los aspirantes de una vivienda elegibles hasta $20,000 en asistencia o hasta $25,000 si el comprador califica como social o económicamente desfavorecido.

Por otra parte, se presentó el denominado proyecto de Ley para compradores de vivienda por primera vez, que erogaría un crédito fiscal de hasta el 10% del precio de compra de una vivienda, o hasta $ 15,000, para los aspirantes.

Se recomienda estar pendientes de la resolución en el Congreso, ya que de ser positiva la aprobación de ley, beneficiaría a muchas familias de todo el país.

También te puede interesar: Miedo a la pandemia y cheques de estímulo: Por qué todavía tanta gente no quiere volver a trabajar

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain