Dan último adiós a Keishla Rodríguez, la joven que presuntamente asesinó Félix Verdejo

El púgil boricua Félix Verdejo es acusado por el FBI por asesinato y secuestro de la joven de 27 años de edad

Félix Verdejo

Manifestación en contra de la muerte de Keishla Rodríguez a manos de Félix Verdejo. Crédito: Thais LLorca | EFE

El asesinato de la joven Keishla Rodríguez que presuntamente cometió el boxeador boricua, Félix Verdejo, conmocionó a Puerto Rico en un polémico femicidio que provocó protestas en la isla.

Rodríguez, de 27 años de edad, tenía una relación sentimental con Verdejo desde hace 11 años. Incluso la joven estaba embarazada del boxeador que presentó a Puerto Rico en los Juegos Olímpicos de Londres en 2012.

El caso judicial de Verdejo escaló a tal punto que en la opinión pública se comentó acerca de la posibilidad de condenarlo a pena de muerte; sin embargo, tanto el gobernador de Puerto Rico, Pedro Pierluisi, como el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, están en contra de esta medida.

El último adiós

Pese a que hay que respetar el distanciamiento social por las medidas para prevenir el COVID-19, ciudadanos y familiares acudieron a la funeraria Ehret, en San Juan, para despedir a Keishla Rodríguez Ortiz.

El padre de la víctima informó que el velatorio estará abierto hasta las 9:00 p.m. de este viernes para despedir a la joven que fue vilmente asesinada por Verdejo.

El cuerpo de Rodríguez será enterrado el sábado en el cementerio Los Ángeles Memorial Park, en Guaynabo, informó el padre de la víctima al diario El Nuevo Día de Puerto Rico.

Un donador anónimo pagó gastos del velorio

La familia Rodríguez Ortiz pidió a la ciudadanía ayuda económica para cubrir los gatos fúnebres. Un ciudadano, que prefirió mantenerse en anonimato para los medios de comunicación, cubrió todos los gastos.

Cabe destacar que el Departamento de Justicia dijo que aportaría $3,000 dólares a los familiares de Keishla.

Dos femicidios en la misma semana en Puerto Rico

El caso de Rodríguez Ortiz también se unió al de Andrea Ruiz Costas, de 35 años. Fueron las dos mujeres asesinadas la semana pasada en la isla.

Es por ello que se producieron manifestaciones en contra de los femicidios. “Ni una más, ni una menos” gritaban los ciudadanos en contra de los asesinatos a mujeres.

En esta nota

Félix Verdejo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain