Metro de Los Ángeles busca contratar a 800 nuevos conductores de autobús

El servicio de transporte ofrece un salario inicial de casi $17 dólares la hora, pero puede ir aumentando de manera gradual hasta alcanzar un máximo de $26 dólares por hora

Autobús Los Ángeles

Entre las tareas de los conductores está hacer una revisión diaria del vehículo. Crédito: VALERIE MACON | AFP / Getty Images

La Autoridad de Transporte Metropolitano del Condado de Los Ángeles (Metro) busca retomar el servicio de autobuses a niveles previos a la pandemia del coronavirus con la contratación de cientos de nuevos conductores.

El servicio de Metro de Los Ángeles se redujo alrededor de un 20% durante la pandemia, pero ante el aumento del número de pasajeros en los últimos meses, la agencia de transporte público está ahora tratando de contratar a 800 nuevos conductores antes de septiembre, según el vocero de Metro, Dave Sotaro.

“Los operadores de autobuses son el núcleo del servicio de Metro y obtienen una valiosa experiencia para carreras en el transporte”, se puede leer en el anuncio que Metro colgó en su propia página web para animar a los candidatos a aplicar para la oferta de trabajo.

El mismo anunció detalla que para inscribirse en el proceso de reclutación, es necesario completar una solicitud en línea antes de las 5 de la tarde del 31 de mayo de 2021. Metro pone a disposición de los posibles candidatos computadoras para rellenar la aplicación en la oficina de empleo de su sede ubicada en One Gateway Plaza Los Angeles, CA 90012.

Beneficios y tareas de los operadores de autobús

El salario inicial de todos los operadores que entren a trabajar a tiempo parcial en Metro es de $16.9 dólares la hora, pero la tasa de pago aumenta de manera gradual con el contrato sindical hasta alcanzar un máximo de $26,01 dólares por hora transcurridos los primeros 48 meses (es decir, cuatro años).

Metro de Los Ángeles también ofrece a los nuevos conductores un paquete de beneficios que incluye cobertura médica, capacitación pagada, reembolsos de matrícula y un plan de jubilación, tal y como publica la entidad en su página web.

Entre las tareas que tendría que llevar a cabo a diario los nuevos conductores están memorizar las rutas, los puntos de transbordo y las tarifas; hacer una inspección previa del vehículo y verificar el equipo de seguridad y dar información sobre las rutas a los pasajeros que necesiten asistencia.

Requisitos para postular a la oferta de empleo

Los requisitos para entrar a formar parte de Metro como operador de autobús son tener:

21 años de edad o más.

– 6 meses de experiencia en trabajos de cara al público o en servicio al cliente.

Licencia de conducir Clase C válida en California.

Licencia de conducir estadounidense válida durante al menos dos años.

Buen historial de manejo verificado por una copia impresa del DMV K-4.

– Posibilidad de obtener un permiso de BP antes de la oferta de empleo y una licencia de BP antes de completar la capacitación.

– Registros satisfactorios de asistencia y desempeño laboral, comprobados por verificación de referencia antes de la oferta de empleo.

En esta nota

conductores Empleo Metro
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain