¿Soñar con espíritus significa que recibes un mensaje del más allá?

Soñar con fantasmas o espíritus tiene una connotación positiva y negativa, depende del contexto del sueño. En algunos casos podría indicar que recibes un mensaje

Soñar con piojos se relaciona a un mal augurio.

Soñar con piojos se relaciona a un mal augurio. Crédito: Ivan Oboleninov | Pexels

Soñar con espíritus o fantasmas puede ser inquietante por su relación con el mundo sobrenatural y podríamos pensar que alguien intenta darnos un mensaje del más allá. Para algunos intérpretes de sueños, esta connotación es completamente válida cuando el contexto es el adecuado.

Por ejemplo, personas que se dedican a practicar el ocultismo, jugar con la ouija, realizar sesiones espiritistas o cualquier otra actividad en la que se invite a participar a entidades paranormales, son susceptibles a tener este tipo de sueños. Siendo así, los espíritus pueden traernos mensajes importantes, según se reseña en un artículo de Sueños 24.

Sin embargo, cualquier persona que no se dedique a duchas cuestiones y sueñe con fantasmas tendrá otro significado. Soñar con un familiar o persona que conocías y ya murió tiene una interpretación diferente al soñar con espíritus desconocidos.

Es habitual presentar este sueño cuando la noche anterior se ha visto una película de terror o leíste un cuento de esta temática. Si descartas esta explicación lógica, habría que revisar el contexto del sueño.

De acuerdo con el sitio Significado de los sueños, si soñamos con un espíritu invisible significa que debemos ver la realidad y ampliar nuestros horizontes. Quizá hay situaciones en tu vida que no deseas prestarle atención por algún motivo, ya sea porque te genera miedo, ansiedad o no te creas capaz de resolverlas. Este sueño es un reflejo de ello y te invita a ver la situación desde otra perspectiva.

La sensación que presentes en tu sueño al momento de ver al espíritu también juega un rol importante. Si nos da miedo quiere decir que debemos ser valientes para afrontar un problema en la vida real; ahora que si el espíritu no te provoca miedo y parece amigable es de buen augurio porque indica que tendrás éxito muy pronto.

Cuando en el sueño el fantasma quiere hacerte daño se interpreta que tienes enemigos esperando un momento de vulnerabilidad para atacarte. Si percibes que intercambias algunas palabras, quiere decir que debemos ser más observadores con nuestras amistades. Probablemente las hemos descuidado o sus intenciones no son del todo buenas.

Si en el sueño percibes al espíritu a lo lejos representa la aparición de problemas o dificultades en tu vida, puede ser de índole laboral, familiar o alguna cuestión de enfermedad.

Otro de los sueños más recurrentes es cuando tú eres el espíritu. Aquí simboliza que eres una persona solitaria, que piensas que en tu vida no hay nadie que te apoye ni te entiende. Asimismo, puede significar que has cometido acciones que te han apartado con el tiempo de tus amigos, familiares o pareja.

Por último, si suelas que hay varios espíritus merodeando en tu casa representa los temores que tienes por alguna falla que cometiste. En este caso, deberás identificar cuál es para resolver el problema.

Te puede interesar: Soñar con brujería: Cuál es su significado positivo y negativo

En esta nota

Sueños
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain