Un tiroteo realizado por una niña en una escuela en Idaho dejó a dos estudiantes y un adulto heridos

Una niña llevó un arma a la escuela y dejó a dos estudiantes y un adulto heridos en un tiroteo en la escuela Rigby Middle School, en Rigby

Police Line -Officers Shot In North Philadelphia

Crédito: Archivo/Mark Makela | Getty Images

Las autoridades informaron que una niña de sexto grado llevó un arma a su escuela secundaria de Idaho, disparó e hirió a dos estudiantes y a un conserje y luego fue desarmada por un maestro.

Las autoridades dijeron en una conferencia de prensa el jueves que se espera que los tres lesionados sobrevivan a sus heridas.

La policía fue llamada a la escuela secundaria Rigby, en el poblado del mismo nombre, alrededor de las 9:15 a.m. del jueves después de que los estudiantes y el personal escucharon disparos, reportó ABC News.

Varias agencias policiales respondieron y los estudiantes fueron evacuados a una escuela secundaria cercana para reunirse con sus padres.

La escuela secundaria Rigby tiene alrededor de 1,500 estudiantes de sexto a octavo grado, según el Centro Nacional de Estadísticas Educativas.

“Estoy orando por la vida y la seguridad de los involucrados en los trágicos eventos de hoy”, dijo el gobernador Brad Little en una declaración preparada. “Gracias a nuestras agencias de aplicación de la ley y líderes escolares por sus esfuerzos para responder al incidente”.

Una cinta policial rodeó la escuela secundaria y se colocaron pequeños marcadores de evidencia junto a manchas de sangre en el suelo. Los investigadores entrevistaron a los profesores y al personal individualmente.

El alguacil del condado de Jefferson, Steve Anderson, dijo que la niña sacó una pistola de su mochila y disparó varias rondas dentro y fuera de la escuela secundaria Rigby en la pequeña ciudad de Rigby, a unas 95 millas (145 kilómetros) al suroeste del Parque Nacional Yellowstone, reportó ABC News.

Una maestra desarmó a la niña y la retuvo hasta que llegó la policía y la detuvo, dijeron las autoridades, sin dar más detalles.

Las tres víctimas recibieron disparos en las extremidades.

Las autoridades informaron que también están investigando el motivo del ataque y de dónde sacó el arma la niña.

El ataque parece ser el segundo tiroteo ocurrido en una escuela de Idaho.

En 1999, un estudiante de una escuela secundaria en Notus disparó varias veces con una escopeta. Nadie fue alcanzado por los disparos, pero un estudiante resultó herido por los escombros que rebotaron en el primer proyectil.

En 1989, un estudiante de Rigby Junior High sacó un arma, amenazó a un maestro y estudiantes y tomó como rehén a una niña de 14 años, según un informe de Deseret News. La policía rescató de manera segura al rehén de una iglesia cercana aproximadamente una hora después y detuvo al adolescente. Nadie recibió un disparo en ese incidente.

Con información de The Associated Press y ABC News

En esta nota

idaho Tiroteos en Estados Unidos

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain